...

Tolerancia

Antes de Comenzar…

De acuerdo con la Real Academia Española, el concepto de tolerancia significa “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.” Basándonos en esta definición, entendemos que al hablar de tener tolerancia hacia alguien, estamos hablando de respetarle, aunque no coincidamos con su forma de pensar o actuar. Esto quiere decir, que estamos obligados a respetar a todas las personas, sus creencias, y su forma de llevarlas a cabo.

¿Por Qué es Tan Importante el Tema de la Tolerancia?

Como seres sociales tenemos el deber de practicar la tolerancia hacia aquellos que nos rodean. Tenemos que aceptar que vivimos en una sociedad en la que, a diario, millones de personas convivimos unas con otras, y que para hacerlo de una manera sana, nosotros somos los responsables de auto controlarnos y no dejarnos llevar al juzgar a otros, sino respetarles así como queremos que se nos respete a nosotros.
Como individuos todos tenemos derecho a ser diferentes. Es ahí donde entra la tolerancia como papel fundamental en las relaciones humanas. Podrá no gustarnos el estilo o la apariencia, o la forma de hablar o actuar de alguien, pero eso no nos permite tratarle mal o discriminarle, ni mucho menos sentirnos superiores a ellos, ni a nada de lo que esto conlleva.
Sabemos que TODOS SOMOS DIFERENTES, y por eso debes siempre tener presente que aun cuando te resulte difícil comprender a los demás, no eres el único, a ellos también les cuesta comprenderte a ti. Entonces debemos ponernos en su lugar, y estar cocientes de que todos actuamos de la manera en que lo hacemos por alguna razón personal, y que NADIE tiene derecho a juzgar o criticar.

Para Concluir.

La diversidad es lo que enriquece al mundo, así que la próxima vez que te sientas con la falsa convicción de que tu versión de la realidad es la correcta, recuerda que la tuya es sólo una en un millón, y que si no fuera por esas otras 999,999 opiniones diferentes a la tuya, el mundo sería muy monótono y aburrido.
 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar