...

¿Por qué no recordamos lo bueno?

Objetivo

Mostrar al lector cómo nuestra cultura está orientada hacía recordar lo malo, y es necesario hacer un esfuerzo para poder recordar lo positivo de nuestras vidas y el pasado.

 

Introducción

Al recordar el pasado, nos acordamos de cuando un ser querido murió y lloramos, o mejor recordamos los momentos más felices con aquella persona y reímos? Recordamos los eventos trágicos del pasado o bien los momentos más felices? Podemos programar nuestro humor y a nuestro cerebro a estar alegres y a recordar los momentos felices, en vez de estar recordando los momentos trágicos e infelices, y dejando esto afecte nuestro presente, nuestro humor.

 

El pasado no cambia

Todos lo sabemos, pero es necesario recordarla. El pasado no cambia. Nunca. No hay manera posible. El pasado sirve como lección para el futuro. Del pasado sólo debemos tomar los buenos recuerdos para alegrar nuestro presente, no hay que tocar los recuerdos que nos hagan entristecer porque si no, en el futuro, tendremos más pasado triste, y así seguirá siendo, de manera exponencial. Piensa en tu futuro y llena tu presente de momentos felices, que luego recordarás y te dará más alegrías.

 

Quieres ser feliz?

Creo que la respuesta de todos es que sí, claro que queremos ser felices. Entonces llenémonos de felicidad, la felicidad es un estado mental (nosotros nos sentimos felices por dentro, y se refleja por fuera con una sonrisa), no es un estado físico (por ejemplo cuando esté en la playa descansando, o cuando tenga X computadora). La felicidad materialista por cosas físicas no existe, esto nos dará un sentimiento de alegría momentánea que no durará, más que la mayoría de las veces, segundos o minutos. Tú quieres ser feliz, llena tu cerebro de ideas felices, pensamientos positivos del pasado. Al crearte hoy un día feliz, estás sembrando 10 días felices más para el futuro. Siempre hoy un día feliz!

 

 

No te hundas en el pasado negativo

Todos tenemos pasado oscuro, negativo que si vamos a esa zona de nuestro cerebro sólo nos traerá depresión, malestar emocional y físico, hará que físicamente nos enfermemos, y estemos tristes y llorones. Haz en tu cerebro un pozo en la arena donde se entierra todo lo que ya no te sirve para hoy ser feliz. Si tu te das un día triste hoy por eso, el día de mañana tendrás muchos días tristes, porque además de tu tristeza original, recordarás ese día que también estuviste triste por recordar la tristeza del pasado, y será una bola de nieve tan grande y pesada que luego será muy difícil superar. No te hundas en el pasado negativo, saca el pasado positivo y recuerda puro recuerdo bonito del pasado!

 

Conclusión

De la mano de Jesús y de María podemos vivir en paz y felices hoy, tomando lo positivo del pasado, y lo positivo de hoy, y olvidándonos de lo triste y hacer lo triste más pequeñito, lo positivo más grande. Vivir de la mano de Dios, agradecidos con la cabaña que tenemos (y no tristes por el castillo que no tenemos y que nos impide disfrutar nuestra cabaña). Haz de HOY un día feliz, y gracias a tu buena decisión de hoy, tendrás más días felices MAÑANA, es una buena inversión!

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar