...

¿Reloj detén tu camino? El tiempo transcurre siempre igual, hasta por las buenas.

 

Objetivo

Dar al lector un punto de vista positivo sobre los problemas en relación al tiempo o lo que tenemos por concepto del tiempo.

 

Introducción

La canción de “El Reloj”. La frase “el tiempo es oro”. La frase de Einstein “El tiempo es relativo”. Y miles de ejemplos con el tiempo nos dejan claro que estamos obsesionados por la variable “tiempo” y a veces nos obsesionamos tanto que se convierte en algo negativo y que se nos vuelve en nuestra contra, en este artículo quiero veas el tiempo como algo que no puedes cambiar ni alterar, pero lo que sí puedes alterar es cómo tú percibes las cosas, incluido el tiempo.

 

La inexistencia del tiempo

El tiempo no existe, es un nombre que le pusimos, y hasta inventamos en nuestra humanidad los segundos, horas, años. Lo que decía Einstein es que el tiempo es relativo al espectador. El tiempo es nuestra forma de contabilizar el deterioro de la materia orgánica, de poder tener una comunicación apropiada, científica, exacta de determinado evento o situación. Podemos concluir el tiempo no existe, es un lenguaje común del deterioro. Usa el tiempo como lo que es, no lo sobre valores ni lo subestimes, el tiempo es y no es, según tu punto de vista.

 

Los problemas

Nada en este mundo material es eterno, como dicen lo que sube, tiene que bajar. Tus problemas son situaciones negativas temporales que luego ya no serán un problema, es algo temporal, el tiempo es tu amigo, pero el tiempo no lo es todo, sino la maduración y desarrollo del problema y de su solución de manera natural y pausada, no podemos acelerar este proceso. Lo que sí puedes hacer es no pensar en el tiempo, ya vimos es inexistente, el aprendizaje es no concentrar ningún esfuerzo en la variable tiempo que no está en nuestras manos.

 

 

La calma

Sabiendo que el tiempo no existe en los problemas, lo siguiente es mantener la calma, la calma nos ayuda a “desnublar” nuestra cabeza de información que no sirve para llegar a una solución, como lo es pensar en la variable tiempo. En nuestra cabeza sólo puede existir la aceptación de un problema, la descripción del problema que tenemos y que lo que sigue es hallar la mejor solución, con las herramientas con las que contamos actualmente o podemos conseguir para solucionarlo.

 

La solución

Encontrar la solución puede ser un proceso de segundos, horas o años, dependiendo de cada tipo de problema que tengamos. Lo que no cambia es que debemos mantener la calma y enfocar nuestros esfuerzos a la solución, la variable tiempo va a ser algo que no puedes controlar. Con verdad, y de la mano de Dios debes buscar la solución sincera a tu problema, aunque involucre mayores problemas para llegar a la solución o tener que revelar información que te va a perjudicar, pero la verdad te hará libre y eventualmente con el paso del tiempo te dará la solución y paz que necesitas.

 

 

Conclusión

Todos tenemos problemas, por simple estadística o probabilidad a veces serán rápidos y chicos, a veces graves y largos, hay algunos problemas que ni tienen solución, que siempre nos van a acompañar hasta que muramos. La parte clave es entender la variable del tiempo y como está a nuestro favor sin ponemos buena cara, ser honestos con nosotros y los demás y con toda la calma, emplear nuestras energías a encontrar la solución a nuestro problema, cueste lo que cueste, de la mano de Dios.

 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar