...

Como elegir el empleo correcto o adecuado para ti

Cómo elegir el empleo correcto o adecuado para ti

Objetivo

Dar tips y consejos de cómo elegir el empleo que tú quieres, partiendo de la importantísima base que tú eliges dónde, con quién y en qué trabajar, y no te eligieron y estás ahí a la fuerza o por dinero, ya que si eres un mercenario, posiblemente este artículo te suprimirá en vez de ayudarte a elegir, aunque nunca es tarde para volver a empezar.

Introducción

Todos queremos elegir lo que nos guste, que pague bien, y que te haga feliz en todos los aspectos, no todos pueden o eligen de manera consciente, veo que muchas personas se dejan llevar por lo que venga, lo que caiga, lo que te ofrezcan, y esto quiere decir que te estás dejando elegir, pero tú no estás eligiendo, y es lo primero y más importante, pueden elegirse, pero tú también eliges y así es un contrato de mutuo acuerdo.

Tú también eliges

Recuerda que tú también eliges! Si pones tu currículum en bolsas de trabajo y te llaman para ofrecer un empleo, no estás obligado a aceptarlo, tú también entrevistas a la empresa que te quiere contratar, haz todas las preguntas correctas para asegurarte que para ti es todo lo que buscas, la empresa no te está haciendo ningún favor, es una relación de mutuo acuerdo, así que nada de nervios y lleva tus preguntas por escrito si se te facilita.

Dinero

Aunque todos nos gustaría poner un monto arbitrario a lo que queremos ganar, esto va de la mano con cuánto sabes o experiencia tienes en el ramo, y cuánta oferta hay de esa profesión o habilidades en particular en el mercado laboral. Por ejemplo barrer la banqueta es algo que cualquier persona con cualquier nivel de estudios puede hacer, por lo que hay muchísima oferta y ni requieres de tener experiencia, ésto pagará poco. Al otro extremo si se requiere un director que tenga más de 2,500 subordinados y experiencia con tratados entre empresas multinacionales por más de 15 años, hay contadas personas en el mundo que pueden llenar este puesto. Esto para que entiendas el factor dinero y que no porque tu quieres ganar $25,000 pesos al mes lo vas a obtener aunque te quedes años buscándolo.

Tiempo

El tiempo a invertir en este trabajo, horario y tiempos de traslado son importantes establecerlos de manera certera, van a marcar el tiempo que te queda libre para dormir, descansar y hacer tus otras actividades que tienes pensado. Hay empleos (raros en México) que son 100% por objetivos, así no estás atado a ningún horario u horas semanales que tienes que cumplir con que llegues a tus metas, casi todos los empleos en México requieren de tu presencia en un determinado horario, o que llenes una cantidad de horas de trabajo. Usualmente entre mayor oferta hay de determinado empleo y se pague peor o más bajo, se requiere de tu tiempo en un determinado horario, y entre menos oferta hay de ese trabajo como direcciones, no hay horario, hay objetivos. Pregunta a quien te entreviste sobre estos horarios para que veas se ajusta a tu vida, y también pregunta en la realidad cómo funciona en determinada empresa porque el horario oficial puede ser uno, pero hay un horario extraoficial en el que por ejemplo Cemex en Monterrey, si te vas antes de las 8pm, no eres bien visto por nadie en tu piso.

Empresario

Hay quienes prefieren tener el empleo de empresario, el cual es un empleo también, ser tu propio jefe no te exime de responsabilidades y de un horario, al contrario, te exige más, y entre más tiempo dediques y seas más inteligente en el uso de tu tiempo, por ejemplo a ventas y conseguir contratos nuevos, del éxito que tendrás. Aunque sea más trabajo, puedes tomarte días libres, hacer tu propio horario y pagarte lo que quieras (siempre y cuando haya de dónde pagarte). Decide si tienes la madera para ser empresario e iniciar tu propia empresa, inventar algo, comercializar productos o servicios, etc. por tu cuenta o si quieres que te emplee alguna otra empresa de alguien más.

Conclusión

Nadie puede decirte qué empleo elegir, sale de tí, pero recuerda tú tienes el mismo derecho de elegir qué hacer como de alguna empresa a ofrecerte algún empleo y tú aceptarlo o negarlo. Ponte en la posición de entrevistador también, entrevístate tú mismo para saber lo que quieres, entrevista a la empresa que quiere contratarte para ver si te hará feliz y se acopla a tu plan de vida, entrevista a tus seres más queridos para que lo que decidas sea tu empleo llene de orgullo y se adapte también a tus necesidades y gustos de quienes más quieres, y más importante, siéntate en la Iglesia y habla con Dios sobre esto, pídele ayuda y que puedas tener éxito en este emprendimiento. Si no haces esto último cuál es el propósito, trabajar morir y dejar de existir? Que tu propósito sea servir y amar a Dios a través de tu prójimo, haciendo el bien y justicia, y así morir e ir con Dios con las manos llenas de méritos a tu favor.

como elegir el empleo correcto | como elegir un empleo | como elegir que hacer de trabajo | como elegir en que trabajar | como elegir empresa para trabajar | como se en que quiero trabajar | como saber en que trabajar | como saber escoger un trabajo | como saber que trabajo escoger | como escoger un empleo | como escoger trabajo | como escojer empleo | como escojer trabajo

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar