Te estás limpiando mal la boca

Te estás limpiando mal la boca

 

Objetivo

Hacer ver al lector que al día de hoy se limpia mal la boca y podría mejorar su vida y la de los demás si se la limpia apropiadamente.

 

Introducción

Felicidades! Haz ganado! El concurso de la boca más sucia, te estás limpiando mal la boca al día de hoy, te lo aseguro, te voy a decir porqué y cómo puedes mejorar tu higiene bucal, sin mucho dinero ni esfuerzo! Es sólo cuestión de estar consciente y de querer hacerlo.

 

Los números

Tienes más de 500 distintos tipos de bacterias y microorganismos dentro de tu boca (que no se ven obviamente, sin microscópicos). Si te lavas la boca quedan unos 20 billones de microorganismos, los cuales se duplican cada 20 minutos. Estos son demasiados bichos en tu boca! Y ni siquiera los ves.

 

Es un hecho: tú no te das cuenta de tu mal aliento o de tu mala higiene bucal

Los humanos estamos diseñados para acostumbrarnos o adaptarnos a nuestros entornos, lo más probable es que tú no notes tu aliento y tampoco tienes ojos que miren dentro de tu boca así que tampoco la ves mucho salvo en el espejo, así que es un lugar algo olvidado por las personas para tener limpio. Si tienes mal aliento: no lo sabes! Pero los que te rodean sí lo saben, así que inicia a tener pena, y sigue leyendo para que sepas cómo tener la boca siempre limpia y cuando hables no estés tirando pedos por la boca.

 

La boca es como tu ano

Tu boca es un cultivo de bacterias, así como tu ano, bueno algo distinto, pero son tus dos entradas/salidas más sucias de tu cuerpo y las que requieren de mayor mantenimiento, si quieres oler bien, tener mejor salud y mejores relaciones sociales, límpiate más y mejor tu boca. Cada vez que hablas, sale aliento de tu boca, sirviendo como aromatizante de ambientes o bien como pedos apestosos donde estés.

 

Tu sonrisa

Tu sonrisa dice mucho, habla de tí, unos dientes manchados, sucios, con sarro y/o comida, chuecos, maltratados, etc. depende de cómo los tengas, nos habla directamente de la persona que los tiene y de cómo es su personalidad. Una sonrisa limpia, ordenada, blanca, y sin sarro visible nos habla de una persona igual: ordenada, limpia, que se cuida y le importan los demás ya que la ven limpia e igual de ordenada.

 

Los recovecos

Una sonrisa blanca, limpia y bonita puede dar la idea que se tiene la boca limpia. Pero, te limpias diariamente entre los dientes? El 90% de las personas NO lo hace, y entre los dientes se guarda sobre todo comida más dura como carne, la cual rápidamente se va descomponiendo por las bacterias de la boca, causando un olor fétido o a podrido. Gracias a Dios se ha inventado el hilo dental, muy barato se vende en las farmacias, el cual debe usarse diariamente entre los dientes, al menos una vez al día, para sacar los guardaditos que se van a pudrir pronto.

 

3 veces al díiiiiiaaaaa

Recuerdan esos comerciales molestos? Bueno pues tienen razón, depende de cada caso, podrían ser hasta más de 3 veces al día el lavado de los dientes, pero normalmente se lavan 3 veces al día. Es importante tu cepillo de dientes lo cambies al menos cada año por uno nuevo, con cerdas no tan suaves sino firmes que puedan raspar bien tus dientes, encías y lengua. Consigue una pasta de dientes o varias que ayuden a tu PH en particular de tu boca y te deje limpio y con aliento fresco. Tómate tu tiempo para escoger en la tienda un buen cepillo de dientes o varios, varias pastas de dientes, tu hilo dental y hasta enjuage bucal para mejorar el aspecto del aliento fresco y no podrido. Recomendablemente lávate los dientes al levantarte, después de cada comida, y antes de acostarte. El hilo dental una vez al día y después de comer carnes duras.

 

El cepillado correcto

En tu cepillo de dientes pon suficiente cantidad de pasta que cubra toda la superficie del cepillo, si pones muy poco luego tu aliento seguirá mal, no seas avaro y ponle bien pasta. Cepilla bien los dientes en movimientos circulares, imagina que los estás pintando para que no olvides superficies, la parte de enfrente, la parte de abajo, las partes de atrás, vete en orden para no olvidar muelas o dientes que por falta de orden tal vez no te estás limpiando bien. Aplica algo de fuerza para que el cepillo entre un poco entre los dientes. Cepíllate también en las encías, cachetes y sobre todo la lengua la cual es fuente de mal olor y bacterias. Luego enjuaga varias veces, y mantén tu agua mucho tiempo circulando el agua durante más de un minuto en tu boca para sacar bien la comida de entre los dientes.

 

El enjuague bucal: un buen extra

Aunque no es necesario y es algo caro comprar, el enjuage bucal después de lavarte los dientes o entre cepilladas, ayuda mucho a mejorar el aliento y evitar el excesivo crecimiento de bacterias en tu boca durante más tiempo. Si te es posible compra uno y úsalo a discreción. Nunca es demasiado! La gente con la que convives lo agradecerá.

 

Las caries y otros problemas dentales

Caries y problemas dentales que todos tenemos, son algo que tú no puedes arreglar sólo en tu casa, es necesario vayas con tu dentista al menos una vez al año para arreglar muelas y dientes que puedan tener caries, arreglar reparaciones anteriores que se van deteriorando y ver algunas otras fallas en tu boca que requieren reparación. No lo dejes! Saca tu cita con tu dentista hoy.

 

Tu salud

Si controlas el exceso de bacterias en tu boca tendrás una mejor salud, ya que algunas de estas bacterias no son de las buenas, y si se te bajan las defensas del cuerpo podrán ayudar a enfermarte. Si hay podredumbre de comida entre tus dientes y tragas comida podrida podrás enfermarte también, por eso la importancia de usar el hilo dental diariamente. Problemas más graves dentales que son tratados por tu dentista pueden causar mucho dolor, enfermedades digestivas y un mal olor extremo de tu aliento por lo que una visita a tu dentista es necesario para tratar estos problemas.

 

Fumador: apestoso sin causa

Fumar graba el olor del cigarro en tu piel interior de tu sistema respiratorio y quema tus pulmones (busca imágenes de pulmones de fumadores en Internet para que puedas ver cómo quedan de negros y maltratados). Este olor es imposible eliminar con ningún tipo de lavado de boca, enjuage, chicles, hilo dental o todos los anteriores, ya que el olor viene de los pulmones al hablar y respirar. Quieres ser un apestoso sin causa? A fumar! O quieres un aliento perfecto? Mantén una higiene bucal perfecta y no fumes. También el cigarro penetra en los dientes y los amarilla, haz notado que algunos fumadores fuman de determinado lado? Puedes ver la marca amarillenta o café en sus dientes del lado que se echan el humo hacía dentro!

 

Estómago

Otro agravante es el estómago vacío o lleno de mugrero… tu boca está conectada al sistema digestivo también (por ahí comes) por lo que si tienes hambre y tu estómago está vacío, los vapores de los ácidos estomacales escapará hacía tu boca. Mmm deliciosa sensasión y el olor para los demás también es fuerte. Asegúrate de tener tus snacks saludables a la mano y evitar dolores de estómago y gente desmayada a tu lado. Meter mucha comida chatarra o muy grasosa a tu estómago resuelven el problema del hambre pero ahí te encargo la peste que saldrá de tu boca y de otros lados… a llenar tu cuerpo de comida saludable y agua, todo tu cuerpo reaccionará a lo que comes, y olerás a lo que comes.

 

Dientes blancos

Los dientes no son blancos! Tienen un tono de amarillo, ese es el color natural de los dientes, a mi opinión quienes usan tantos blanqueadores y los tienen tan blancos se ven tan terribles como los que descuidan sus dientes y los tienen llenos de sarro y cafés. Si crees ya tienes los dientes muy manchados y requieres blanqueadores adelante! Sólo detente ante un tono sano, tus dientes no son de marfil o cerámica, no son totalmente blancos, busca un tono más blanco que los haga ver sanos y limpios.

 

Los chicles

A veces un buen chicle de menta fuerte puede esconder los olores y problemas en tu boca por un momento, pero no resuelven nada, de hecho te hacen generar más saliva y tragar más del aprox. 1 litro de saliva que tragas por día, metiéndote más bacterias de las normales en tu sistema digestivo, también ayudando a despegar arreglos dentales que posiblemente ya tengas en la boca. Aunque no es malo comer chicle, nunca lo reemplaces a tus lavados de dientes o a usar hilo dental o enjuague, los cuales son necesarios para una mejor higiene bucal.

 

Conclusión

Lo más probable es que hoy te limpies mal la boca, me da mucha lástima que a donde volteo hay problemas bucales en todos, esto causa que te veas mal y que huelas mal, aunque tú no lo notes, todos los demás sí lo notan. Ve a la tienda y arma tu arsenal de limpieza bucal, y empieza una buena costumbre que mejorará tu salud, tu sonrisa, y la sonrisa de quienes te rodean, notarás el cambio positivo. Los dentistas no son sádicos (bueno algunos) así que deja que un experto te diga la situación en tu boca (por revisarte no deberían de cobrarte) y hagas tus prioridades según tu presupuesto para arreglar los problemas que te aseguro hoy tienes en tus dientes como caries, entre otros.

 

Te estás limpiando mal la boca | mejor higiene bucal | como limpiarte la boca | tengo mal aliento | porque tengo mal aliento | me limpio malo bien la boca | me limpio bien la boca | me limpio mal la boca | como me limpio la boca | como mejorar mi aliento | como mejorar mi sonrisa | como limpiarme mejor la boca | tengo mal aliento | porque cuando hablo la gente se aleja | cuando hablo todos se alejan | tengo bonita sonrisa | no tengo bonita sonrisa

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar