...

Como reparar un corazón roto

¿Cómo reparar un corazón roto?

 

Objetivo

Ayudar al lector a que cuando termine de leer tenga todas las herramientas para ser feliz de nuevo, luego de tener el corazón “roto”. Seamos sinceros, un corazón roto sería tu muerte instantánea, el 55% de las muertes del mundo son por falla cardiaca, pero tomaremos en cuenta que es en sentido figurado en desamor.

 

Introducción

Entendemos que por “corazón roto” estamos hablando de alguien que tiene una desilusión o rompimiento sentimental y quiere seguir adelante con su vida y ser feliz de nuevo. Aunque en el momento parezca que nunca se podrá salir de esa situación y que te quieres morir, el problema realmente no es tan grave y puedes salir.

 

Las emociones son fuertes

Las emociones son un motor fuerte en los humanos, nos llevan a hacer todo lo que ha podido hacer el ser humano, es lo que nos motiva y nos mueve a hacer hazañas fabulosas, hasta los peores crímenes y genocidios, todas movidas por emociones de amor o ira y venganza. Las emociones juegen un papel en cada cosa que hacemos todos los días, decir que por un desamor ya tienes el corazón roto sería una mala analogía, pero vamos a seguir el juego, tú consideras tienes el corazón roto, aunque no lo tengas, necesitas el corazón para tu día a día, no dejes que un desamor “te arruine la vida” aunque tú sientas que las emociones eran muy fuertes, es posible que hayas tenido algunos factores que lo hayan hecho sentir así, pero cuando una persona ya no quiere estar en la relación, vivías una mentira, acéptala como es. Si tienes el corazón roto por otra razón extrema como que tu pareja ha muerto, no puedes hacer nada para cambiarlo, sólo continuar.

 

Se puede arreglar un corazón roto?

Si podemos ver una desilusión sentimental como un “corazón roto” entonces hay manera de sobresalir del problema, dependiendo de la persona podrían ser horas o podrían ser años en solucionar el problema en su interior. Primero reconoce que tienes el corazón roto, es el primer paso. Ya que reconoces que lo tienes roto el segundo paso es el tener la intención de repararlo y hacer todo lo posible para volverlo a armar y estar feliz de nuevo.

 

Primer paso: reconocer la realidad

Te dejaron o la/lo dejaste, te dijeron que no, te rechazaron o alguna otra cosa. Acéptalo, así fue. Haya sido o no tu culpa, los hechos así se dieron, no tienes máquina del tiempo, no puedes cambiarlo. Qué sigue desde este momento en adelante? Con calma haz tu plan de acción. La relación es recuperable, o ya es irrecuperable? Si no es recuperable aceptarlo con dignidad. Si es recuperable ver lo que sigue hacer para recuperarlo. Si no es recuperable, no aferrarse y no perder tiempo tratando de recuperar lo irrecuperable, es primordial para salir del bache y avanzar.

 

Segundo paso: plan de acción

Ya aceptando todos los hechos que no pueden cambiarse, qué sigue? Un plan de acción para recuperar la relación? O un plan de acción para seguir avanzando tú solo(a) por otro camino que te lleve a felicidad con otra persona? No te engañes, dile al corazón que espere un rato y toma esta decisión con tu cerebro, sin mentiras ni engaños y haz tu plan de acción acorde a tu realidad.

 

Porqué dicen que el tiempo cura todas las heridas?

Una por como funciona la memoria en nuestro cerebro, los recuerdos viejos van quedando en una parte del cerebro que ya no está tan fresca o tan viva como los recuerdos más nuevos, es por eso que los nuevos recuerdos van “borrando” los viejos, a veces sólo hay que aceptar, e ir olvidando con nuevas experiencias bonitas o como bien dicen “rehacer tu vida” a partir de ese momento, y dejar que el cerebro haga su trabajo. En este tiempo es importante no te inundes de pensamientos autodestructivos del pasado que te hagan entrar en una depresión, piensa de hoy en adelante, y saca sólo lo bueno del pasado, no lo malo, para que no te atormente hoy también.

 

El emparejamiento

Nuestro ADN o código genético está programado para buscar la reproducción, para la preservación de la propia especie, ese sentimiento fuerte que tienes hacia tu pareja es el instinto sexual y reproductivo con el que nos programó Dios para continuar con la especie humana. No creas que estás perdiendo a tu “alma gemela”, no existe tal cosa, todas las relaciones son circunstanciales, osea según tus circunstancias conociste a alguien y las emociones y otros factores, el más fuerte siendo el reproductivo, hicieron una pareja. Si existiera el “alma gemela” tendríamos sextos y novenos sentidos, y tendrías un determinado sentimiento por una persona del otro lado del mundo que ni conoces y la sueñas, etc. piensa en todas las parejas que conoces, o estudiaron juntos, o los presentó alguien, o se conocieron en un viaje, o alguna otra cosa circunstancial, nadie ha sido de forma mágica. Igualmente tendrás otras circunstancias para conocer a otra persona.

 

Conclusión

No existe tal cosa como un corazón roto, tu corazón está bien, entero y lo usas cada segundo para todas tus decisiones. Reconoce tu realidad, haz tu plan de acción para ser feliz y síguelo, llénate de buenas experiencias y alegrías. Hay veces que se tienen experiencias emocionales fuertes, y relaciones bonitas, y es posible que te sientas tan mal que parece que esa persona especial se llevó un pedacito de tu corazón, y tal vez así fue, pero todavía te queda mucho corazón para seguir adelante, así que pide a Dios ayuda, acércate a tus amigos y familia y a seguir adelante.

Como reparar un corazon roto | reparar corazon roto | como reparar corazon roto | como arreglar mi corazon roto | como arreglar un corazon roto | tengo el corazon roto | tengo roto el corazon | tengo el corazon roto | mi corazon esta roto | me rompieron el corazon | me han roto el corazon | me rompieron el corazon | tengo roto el corazon | corazon roto

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar