Porqué tus padres tienen razón

Porqué tus padres tienen la razón

Objetivo

Dejar ver al lector joven que aún no ha pasado tantas décadas en este planeta el porqué de la sabiduría ganada a través de los años, y porqué es que se le dice que el Diablo nos tiene fregados, no por el título de Diablo, sino por viejo «Más sabe el Diablo por viejo que por diablo».

Introducción

Es curioso como cuando pasamos por la pubertad y aún tenemos menos de dos décadas pisando este mundo, y pisándolo como niños, creemos que tenemos mayores conocimientos que nadie, que nadie nos gana en nada, que nos comeremos al mundo de un mordisco o traduciéndolo, con poco conocimiento y poco esfuerzo. En contraste los más viejos tomamos más tiempo en tomar decisiones, callamos más de lo que hablamos, somos prudentes, porque la vida, y los años nos han enseñado a través de las experiencias, que hay un mejor camino para hacer las cosas.

Está decidido! Saben más los viejos

Si es tan sencillo y tan fácil de entender: los viejos saben más, deberíamos escuchar atentos sus consejos y recomendaciones, ya que han dado más pasos en este mundo, saben mejor cómo funciona, el tipo de gente que existe, el tipo de negocios que se pueden hacer, lo que nos hace daño comer, etc. porqué entonces es tan difícil para los jóvenes, sobre todo los hijos, escuchar a sus padres estos «tips de vida» que tienen para dar? Nadie desea con mayor fervor el bien de alguien que es hijo que sus propios padres (en la mayoría de los casos).

Porqué la terquedad del joven

El jóven es rápido, fuerte, es el primero en apuntarse en la fila, su energía no tiene casi límites, y está sufriendo cambios físicos y mentales graves, severos en su cuerpo, con excesos de hormonas y testosterona, cualquier biólogo y químico acuerdan que es una bomba química, no fácil de manipular. Esta bomba puede hacer creer al jóven que sabe lo que no sabe y que puede lo que no puede. Y no es malo soñar! Soñar es padrísimo y siempre tener metas altas, y metas futuras a las cuales queremos y ansiamos llegar, pero no se van a llegar sólo con «querer» o con energías ilimitadas, sino con astucia, inteligencia y conocimientos de todo, del mundo, de la gente, de negocios, etc. Es por eso que el mejor equipo del jóven es el viejo. Energía y Sabiduría, qué gran combinación!

Qué tiene que ver eso de DORMIR?

Cuando dormimos ininterrumpidamente (el jóven requiere al menos 8 horas al día), el cuerpo y mente se preparan para el siguiente día, los músculos se regeneran, la memoria se consolida y se liberan hormonas que regulan el crecimiento y apetito. Si no lo hacemos, despertamos menos preparados, distraidos para concentrarnos, tomar decisiones y hacer las actividades del día. La mente de un adulto (que no tiene alguna patología como parkinson, epilepsia o alzheimer) que ha dormido tantas noches, y su memoria se ha consolidado tantas veces, haciendo sinapsis entre sus experiencias del pasado y presente, le dota de sabiduría a través de las experiencias que no se puede googlear o comprar en ningún lado. Te ha pasado que tenías un problemón pero sueñas con la solución o amaneces con la solución? De ahí la frase de «déjame lo consulto con la almohada». Se supone el cerebro tiene TODA la información que ha llegado a nosotros desde que nacimos, solo que no podemos accesarla, y durante el sueño estas conexiones se hacen de forma automática entre tus experiencias, entre más libros leas, entre más experiencias tienes, cada vez que te vayas a dormir, vas a ser más sabio.

Honra a tu padre y a tu madre

Haz oido hablar de Dios? Claro que sí, el creador de toda la materia? Hace mucho tiempo nos dio unos mandamientos que luego amplió y refinó Jesús hace 2000 años. Honrarás a tu padre y a tu madre dice el mandamiento, además de ser lo que es, nos dice mucho más en tan pocas palabras. Nos está aclarando que aunque tu cuerpo y mente te quieran poner contra tu padre y madre en esa etapa de rebeldía o pubertad, te acuerdes que estás mal, que debes de escucharlos, no ignorarlos, recuerda el mandamiento y recuerda este artículo que detalla cómo tus padres saben más que tú, a veces el cerebro no da razones, sólo sabemos que una cosa sí y una cosa no, 1. Es porque Dios nos dotó con una consciencia de nacimiento, sabemos que hay cosas mal y cosas bien, y 2. Las experiencias pasadas. Honra a tu padre y madre. Escucha y obedece! Cuando crezcas puedo verte diciendo «Qué razón tenían… imagínate de no hacerles caso…»

Conclusión

Otra frase legendaria o milenaria que es cierta «Escucha consejos y llegarás a viejo», alguien que se ha quemado o que conoce a alguien que se ha quemado con cierta piedra, te puede evitar que tú te quemes. Quieres llegar lejos? Escucha y haz los consejos que te dan, especialmente si son los viejos o especialmente si son tus padre y madre! Si vives 15 años más, verás hacía atrás y tú mismo te darás palmadas de celebración por haber echo caso.

 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar