...

Porque creer en Dios y que existe

Existe Dios | Como es Dios | Como saber que si existe Dios

«No creer en Dios es mucho más difìcil de lo que se piensa. Para seguir haciéndolo es necesario abstenerse de mirar a la Naturaleza y de reflexionar sobre lo que vemos» André Gide
«Creo que la atribución del Universo y de la vida a la copulación del azar con la necesidad es un disparate de tal envergadura, que no hay intelecto humano medianamente ejercitado que lo pueda sostener en serio; y que la prueba de la existencia de un Creador es cosa al alcance de cualquier cabeza sana» Salvador de Madariaga
Objetivo
Informar al lector sobre la verdad de Dios, ya que es algo que tenemos tan evidente y real que a muchos les pasa desapercibido.
Introducción
La existencia de Dios es real, sin embargo no es como muchos quisieran que fuera, tal vez como un Dios-Thor o Dios-Superman de cuentos inventados por el hombre, y en este hecho que la gente sólo cree lo que quiere creer, cabe la duda que algunos tienen. Es sólo cuestión de querer creer para ver a Dios en cada esquina y en cada persona.
Porqué creer en Dios?
Porque existe.
Existe Dios? 

Sí existe Dios, hay alguien que tenga testimonios y evidencias de que Dios NO existe (claro que no!), así como hay miles de millones de testimonios y evidencias de que SÍ existe? Si amaras a Dios, lo sentirías, al 100% y sin ninguna duda. No dejes que tu escepticismo ciegue una realidad histórica que desde mucho antes de Cristo Dios habló a su pueblo, luego mandó a profetas, y a Jesús su único hijo, el cual nos dio un ejemplo y pauta de cómo hablar con Dios, qué cosas agradan a Dios y cómo ganarnos su amor. Si quieres saber cómo acercarte a Dios, es cuestión de leer de Jesús en la Biblia, ir a misa, y rezar, no te preocupes que es gratis. La Iglesia Católica se ha dedicado a divulgar las enseñanzas de Jesús al mundo, sólo para que lo conozcan, sin cobrar un centavo, y se mantiene gracias a donativos.

Cómo es Dios, físicamente?
Si Dios tiene un físico no lo conocemos, y si no lo conocemos es porque es irrelevante conocerlo. Estamos hablando de quien creó el Universo, creo que hay que darle algo de crédito y confiar en su juicio de porqué las cosas son como son hoy, en vez de cuestionarlas, serás más feliz aceptándolas como son, y agradando a Dios con tus decisiones. Jesucristo también es Dios, y sabemos exactamente cómo era, y como bien decía él, si quieres llegar a Dios, Jesús es la única puerta, así que ten la imágen de Jesús en tu mente.

Porqué no podemos ver a Dios?
Quienes han trabajado o conocen a quien ha trabajado en empresas gigantes, transnacionales de la Tierra saben que nunca van a conocer al Presidente, dueño, de la compañía, están a un nivel muy diferente, sólo trata con gente muy especial que está a su alrededor y son quienes ayudan a manejar la compañía desde arriba. Dios ni siquiera es humano, y está a un nivel infinito superior a nosotros, y nos preguntamos porqué no lo vemos? Tendrá sus razones, muy incomprendidas por una mente humana muy inferior a la suya, sólo nos queda respetar su decisión de cómo funcionan las cosas. Quienes creen estar a la talla de Dios para exigirle respuestas a sus preguntas de manera directa e inmediata como si fuera la línea telefónica de información, están muy equivocados en Quién es y las capacidades de Dios: estamos hablando de quien creó todo. La analogía de la mega empresa, aplica también para la Iglesia Católica, de miles de millones de personas, tú crees que el Papa está enterado de lo que pasa en una Iglesia, por ejemplo algún abuso que se cometa? Primero debe pasar por miles de personas quienes atiendan algún problema y buscarle solución: después de todo es una organización humana, con gente con muchos defectos, igual que cualquiera de nosotros, pero con la mejor intención de cualquier otra organización que exista.Las razones para creer son suficinetes, pero no evidentes como un axioma; pues Dios quiere que el hombre lo acepte libremente y no a la fuerza. Las verdades de la fe son razonables y ciertas, las podemos creer con toda firmeza, pero no se nos imponen con una evidencia aplastante, pues entonces la fe no sería meritoria, y Dios ha dispuesto que en esta vida merezcamos con la virtud de la fe. No fue la excepción para Jesús, quien hace dos mil años fue un hombre lleno de palabras sabias, prodigios y milagros contra las reglas de la física y lógica y sin embargo muchos testigos ni creyeron ni se afiliaron a su fé. La cuestión de fé es de ‘querer’, lo que no se quiere creer «ni aunque un muerto se le aparezca y le diga en persona» (palabras de Jesús).

La existencia de Dios en realidades lógicas

– Mírate en un espejo y admira la máxima creación de Dios: tú, el ojo con el que te ves es una cámara que el hombre imitó con las cámaras de fotos y videos. El ojo toma 10 fotos por segundo y se conecta con la razón y el entendimiento.
– Vuélvete a mirar al espejo, tu óptica, sistema circulatorio, sistema nervioso, sistema digestivo, funcionando en perfecta sintonía, en un mundo perfecto para nuestra forma de vida, en un sistema solar en perfecta sintonía: nada de esto es obra del azar, ni obra de una explosión (las explosiones destruyen por cierto, no crean). Si algo sabemos, es que las cosas que funcionan tan bien son cuidadosamente creadas, y quiero agregar, con mucho amor.
– Porque cuando estás haciendo algo malo, sabes que está mal, aunque te tengas casi convencido que no esté mal, en tu conciencia está la semilla de Dios en tu creación, esperando decidas bien y le agrades, qué mérito tendrías si estuvieras obligado a hacer el bien? Porqué te premiaría Dios si estás obligado a hacer el bien? Es mejor seas libre de elegir el bien.
– Quienes llevamos rezando y pidiendo a Dios ya por décadas, y vemos cómo nos escucha, y ayuda, a veces de manera sobrenatural, sabemos y damos por hecho aquí está acompañándonos (y miles de millones de personas más que dan testimonio verídico de Dios, Jesús y María)
– Porque en la misa puedes recibir al cuerpo y la sangre reales de Jesús, y está tan a tu alcance que podrías ir a recibirlo hoy. A algunos incrédulos se les ha convertido la hostia y el vino en carne y sangre ante sus propios ojos para que crean, pero no esperemos milagros, con nuestra fé es más que suficiente.
– Los científicos no pueden explicar las obras divinas de Dios en más cientos de miles documentados milagros, curaciones, avistamientos, cuerpos incorruptos de santos, etc. y el 90% de los científicos más importantes y brillantes que han existido (incluído Einstein) afirmaba la existencia de Dios.

Porqué Dios permite que sucedan cosas malas?
Dios creó el Universo y las personas, sin embargo estamos sujetos a las leyes de la física, a nuestra forma biológica y lo que conlleva a accidentes, enfermedades, dolencias. Las personas que creó, las hizo a su imágen y semejanza, y con total libertad, libre albedrío o libertad de decisión, esto es que no estamos atados u obligados a hacer el bien, podemos elegir el mal, el cual a lo largo de la historia ha comprobado que casi todos eligen, así que sí, todos los días alguna persona que tomó malas decisiones te lastima de alguna manera a tí y a tus seres queridos, y hasta les provoca la muerte. Se evitarían muchos males si nos decidiéramos elegir el bien, como Jesús bien nos muestra un ejemplo perfecto a seguir.

Qué quiere Dios de nosotros?
Que sigamos el ejemplo de Jesús en nuestras vidas, amando al prójimo como a nosotros mismos, amando a Dios sobre cualquier cosa material o de este mundo, que decidamos hacía el bien en todo momento y a cada segundo (no solo cuando nos conviene o los domingos), y así darle gracias primero por todo lo que nos dió y esperar algún día nuestra alma se reencuentre con él (ya que nuestro cuerpo perecerá y se hará polvo).

Un pedazo divino de Dios en cada uno de nosotros: el alma
Cuando dicen que Dios existe en cada uno de nosotros hay dos cosas a que se refieren: uno que somos su creación, una creación que ningún humano puede imaginarse replicar, hacer un ser viviente o inventar de cero un sistema tan complejo. La segunda es el alma, sabemos que cada ser humano tiene un alma, que es la parte espiritual, invisible, que es lo que se mantiene vivo por siempre, y creo que cuando Dios dijo que nos hizo a su imagen y semejanza, a esto se refería, al alma. La misión de Jesús fue salvar a las almas, no a los cuerpos, y por eso la enseñanza de Jesús Dios, se centra en nuestro comportamiento y decisiones, que sean lo que Dios quiere, para que nuestra alma se haga bella y agradable a Dios, y cuando muera nuestro cuerpo, seamos de nuevo parte de Dios.

Los no creyentes: ateísmo (rechazan a Dios) y agnosticismo (indiferentes)

«Su odio se convierte en un acto de fe involuntario. Precen gritar: ¡Existes, pues te odio!» -. Francois Mauriac

El ateo es un hombre de fé también, tiene fé en la no existencia de Dios, y es pura fé ya que no pueden probarlo científicamente ni de ninguna otra manera. Se cree o estima en un 2.1% de la gente que es atea, osea que no cree en Dios, la cual me gustaría mencionar que aunque es una cantidad pequeña, no son irrelevantes, sino importantes, y caben en las siguientes categorías:
– Incultos: La cultura en la que crecieron, les enseñaron y su vida gira entorno a, es una cultura donde no se le rinde culto a Dios, o le han tomado algún odio infundado de algún tipo. Siendo que tienen arraigado esto, es difícil que le den una oportunidad a Dios debido a que así crecieron.
– Ignorantes: Pueden poseer conocimientos sobre cosas humanas, pero las cosas de Dios no les han interesado, y si se dieran el tiempo de estudiarla, cambiarían de parecer, los ignorantes parecen no querer interesarse, por una posible inconveniencia en el conocimiento, o simple ignorancia y la falta de una oportunidad para conocer, por ejemplo pobreza y marginación.
– Indiferentes: Los indiferentes tienen mayores conocimientos, sin embargo no les interesa o no les conviene saber más del tema, por pura conveniencia, ya que creer en Dios no es fácil, ya que presupone un comportamiento moralmente y socialmente correcto, cosa que les resulta incómodo para su vida en la que prefieren decidir por ellos mismos su vida, y este tipo de personas suele pensar poco en su muerte y qué harían si se presentan con Dios, a ver si de frente le dicen que lo ignoraron voluntariamente. Marx, un gran escritor literario del comunismo, odió al cristianismo por lo que partió de una premisa creada en su propia mente para crear un movimiento, todo porque emocionalmente él estaba afectado negativamente contra el cristianismo, pero no partió de ningún dato y pues claro que de ninguna revelación ya que no creen en ello!

Hay quienes buscan la verdad, les guste o no. Pero hay otras personas que buscan lo que les gusta, sea verdad o no. El entendimiento se decide por razones, en el cerebro de cada quien.

El riesgo de no creer
Quien no cree en Dios o mejor aún, quien cree pero no practica día a día su fé en Dios, está laxo, no quiere comprometerse tratando de portarse como Dios manda cada segundo, se arriesga mucho, es un riesgo grave como el morir electrocutado o en este caso, la condenación eterna, en esto hay que ser muy prudentes, nadie toca un cable de alta tensión eléctrica aunque haya 90% de probabilidad que no le pase nada. Hay otros riesgos menores que causan indiferencia como si hay vida en el planeta de Marte o no, pero hay otras realidades en las que no debería estar indiferente, hay mucho en juego. La Iglesia Católica dice que Dios existe, que Cristo es Dios y que después de la muerte hay una vida eterna en el cielo o en el infierno. Yo tengo la opción de aceptar o rechazar todo esto. Para rechazar algo tan importante tengo que estar muy seguro de que todo esto no es cierto, ya que es mucho lo que está en juego. Las dudas no son suficientes, las dudas seguramente causadas por poca y falsa información que nos llegó, no son argumentos probatorios, no prueban nadas.
Habría que pensar en los cientos de miles de sacerdotes y monjas católicos que se ordenan, y que previo a eso estudiaron su profesión, dedicando más tiempo que cualquier otra profesión al estudio, más de 10 años, y continúan estudiando toda su vida, contra los disparates o «frases de ventas» de unas cuantas palabras que otro pueda decirte o venderte para, por conveniencia propia, ignorar la realidad de Dios en nuestras vidas y lo que esto implica en nuestro comportamiento.

Los conceptos confundidos de Dios
Dios no es una empresa piramidal para que invites amigos, tampoco es un negociazo de unos cuantos ricos, en los asuntos de Dios no hay interés económico o algún interés escondido, no es un scam, ningún fraude, no tienes que invitar a 10 amigos o se te cae una pierna, tampoco hay supersticiones de ningún tipo ni condicionantes que si no haces esto te van a suceder cosas malas. Dios es tan sencillo como tú y Él, imagínate en un cuarto con Jesús, solos, cualquier otra cosa o gente que exista no importa con tu relación con Dios, son medios para llegar a Dios solamente. Si de algo te puede cuestionar Dios algún día, es sobre tus propias decisiones, osea de nuevo tú y Él, no importa nadie más o si a «Chuchita la bolsearon». Que si Dios te pide que actúes a tu conciencia, que actúes en el bien (y no en el mal) es demasiado pedir? Creo que nos da demasiadas libertades, y nos pide muy muy poco, sólo nos pide que decidamos bajo el bien, la justicia, y el amor a los demás, es todo, si crees que pide algo más no es un camino que conduzca a Dios. Acércate a un sacerdote católico (tienen más estudios y estudian mucho más sobre las cosas de Dios que cualquier médico sobre la medicina) para platicar sobre tus dudas, es gratis y quédate con lo bueno, y desecha lo malo.
Cree en Dios, aunque sea por interés propio
– Por Lógica: Si no crees en Dios y sí existe, no serás reconocido por él al morir. Si crees en Dios y sí existe, serás reconocido por él al morir. Si crees en Dios y no existe, no te pasará nada por haber creído en él. Si no crees en Dios y no existe, pues al morir no habrá nada, se acabó.
– Por salud mental: Psiquiatras sugieren la oración y el rezo a Dios como una terapia curativa a casi cualquier problema, entre más íntimo mejor, el externar tus problemas a alguien más, es curativo para los problemas ya que al exponerlos muchas veces se ve más claramente el problema, y sus soluciones.
– Por felicidad: La espiritualidad y trascendencia de los humanos, está comprobado da la verdadera felicidad y alegría a una persona, al faltar esto y creer como un Dios al dinero u otras cosas, hace personas amargas e infelices en su interior. Querer apartarnos de Dios sólo trae infelicidad, si quieres verdadera felicidad, acércate a Jesús y sé su mejor amigo en tu interior.

Testimoniales
+ Einstein escribió «The world as I see it» en donde dice, la ley del cosmos revela una inteligencia de tal superioridad que comparada con ella todo pensar humano es insignificante.
+ Newton, hablando del cosmos dijo «Hay que reconocer la voluntad y el dominio de un Ser Inteligente y poderoso»
+ » Cuanto más investigamos el mecanismo del proceso de la evolución, tanto más comprendemos la realidad de la existencia de una inteligencia infinita capaz de haberlo programado todo» -. Dr. Bermudo Meléndez, presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural y Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid.
+ «La evolución, como todos los procesos naturales, es un proceso sujeto a una ley que señala una dirección» -. Padre Teilhard de Chardin
El azar
«El azar es algo inconsistente y poco creíble». El azar no explica nada, es tan sólo la razón de nuestra ignorancia. llamamos azar al sucedo que no hemos podido prever. El hecho de que al echar los dados no podamos prever qué cara quedará arria, no significa que eso no se deba a una porción de combinaciones de fuerzas que no conocemos de antemano, pero que existen. Por eso dijo Jules-Henri Poincaré, Profesor de Física Matemática en la Universidad de París: «El Azar no es más que la medida de nuestra ignorancia» y Monod reconoce que su tesis del azar es «una declaración de ignorancia». – Extracto del libro de Jorge Loring titulado «Para Salvarte»
Conclusión
El que contemplando el mundo solo ve materia es como quien entra a una biblioteca y ve sólo papel manchado de tinta. No creer en Dios no quita la realidad de su existencia, ni la disminuye, ni la desprioriza. Hay que creer en Dios porque él cree en nosotros, al crearnos y ponernos este mundo tan bello para vivir. No tenemos que entenderlo, esto está muy por encima de nuestro entendimiento, o de nuestro “sueldo” por así decirlo. En nuestro cerebro tan pequeño no cabe la inmensidad de Dios, primero confía que lo que sabemos y cómo lo sabemos es lo que Dios quiere, y dale gracias todos los días, acércate a Él, háblale en tu mente, no lo niegues porque sabes que está ahí, y es injusto que le des la espalda a tu padre tan amoroso que es Dios. Quien no crea en Dios es su decisión, Dios no dejará de existir y de amarnos porque no crean en Él, quien no crea en Él tendrá la desgracia de estar apartado de Dios por decisión propia, que ya es demasiado castigo.
porque creer en Dios | por que creer que Dios existe | Dios existe o es puro cuento | como es que existe Dios | Dios existe en nosotros o sí existe de verdad | el alma es de dios | dios existe | dios no existe | no existe dios | si existe dios | quien es dios | quien es jesus dios | dios esta muerto | dios murio | muerte de dios | creo en dios | no creo en Dios | porque no creer en Dios | existencia de Dios en la tierra | existencia de Dios en el cielo | existencialismo de Dios | como es Dios | como es Dios fisicamente | a quien se parece Dios | como se ve Dios | como hablar con Dios | como saber si Dios existe | como saber si existe Dios | como asegurar la existencia de Dios | evidencia de la existencia de Dios | evidencias de que Dios existe | pruebas que dios existe | pruebas de la existencia de Dios | quien asegura dios existe y nos creo a todos y todo lo que existe | como saber que Dios existe | para que creer en Dios | para que sirve creer en Dios | para que Dios existe | existencia de Dios | inexistencia de Dios | Jesus existio | Jesus nunca existio es mentira | yo no creo en dios | porque creer en dios | porque no creer en dios es para tontos | porque es tonto no amar a dios | porque creer en el amor de dios y que dios creo todo lo que existe
 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar