...

Porque me enamore

¿Porqué me enamoré?

 

Objetivo

Explicar al lector las razones por las que se enamoró en términos generales, ya que cada caso es único e irrepetible, hay características que compartimos como seres humanos que explican nuestro comportamiento.

 

Introducción

Te enamoraste porque eres un ser sentimental, que siente emociones (no eres robot), sino un ser humano con instintos y un determinado código preprogramado en tu ser, y lo que te hace único está en tu genética familiar y tus experiencias hasta el día de hoy.

 

Enamorar

Es el hecho de sentir amor por otra persona. Uno se enamora por necesidad emocional, instinto reproductivo o sexual, genética y observación social.

 

Necesidad emocional

Las personas creen que pueden mejorarse a sí mismas por distraerse con otra persona, sentirse amadas y frecuentadas por un tercero, creyendo que así resolverá sus propios problemas emocionales, los cuales no se arreglarán jamás. Las personas que no saben estar solas y ser su mejor amigo él mismo, tendrán problemas emocionales toda su vida. Usualmente estas personas siempre han tenido pareja desde su pubertad y no saben estar solas.

 

Instinto reproductivo o sexual

Nacemos sexuados, con un instinto sexual que Dios nos puso para reproducirnos y mantener la especie humana viva, osea siempre haciendo bebés. El instinto reproductivo, instinto sexual o instinto de emparejamiento es muy fuerte sobre todo en la pubertad y adolescencia en el cual el cerebro está en un estado único de desarrollo del ser humano. Desgraciadamente los jóvenes se dejan llevar por este instinto y los embarazos no deseados, asesinatos de bebés y decaimiento moral de la sociedad son un grave problema por la falta de estructura familiar y moral, y es por eso que siempre es mejor idea tener relaciones sexuales con sólo una persona, tu esposo o esposa.

 

Genética

Nacemos con características que heredamos de nuestros familiares, que ni sabemos que tenemos y están en nuestro código genético, y nos hace elegir ciertas profesiones, buscar ciertas cosas que otras, tener ciertas preferencias, dentro del cual también está el instinto de emparejamiento a determinadas personas o determinados comportamientos reproductivos o de emparejamiento.

 

Observación social

Desde pequeños vemos la estructura familiar natural, padre, madre, hijos, y todos a nuestro alrededor continuar este comportamiento familiar, lo cual se nos tatúa, así como muchos otros comportamientos que vemos en nuestra casa, en nuestra psiquis, y lo convertimos en nuestra realidad y quienes somos. Las personas tienen la creencia que deben crecer, buscar una pareja, comprar una casa y formar una familia, por pura observación social. Cuando yo creo que todos tenemos la opción de elegir qué queremos de nuestro futuro, independientemente de lo que veamos todos hagan a nuestro alrededor.

 

No te sientas mal muchacho(a), no eres más tonto que los demás.

Es una frase graciosa de una película, que tiene mucho de cierto, no creas que tú te enamoraste porque estás loco o loca, es una característica como seres humanos, nuestra capacidad de enamorarnos, de amar a otro, y de hacer que la otra persona nos ame de vuelta, frecuentándolo(a), diciéndole lo que quiere escuchar, regalando chocolates, flores, etc.

 

No es magia, es un deporte

Enamorarse no es magia, es un deporte. Es necesaria la interacción, el permiso mutuo de frecuentarse y de platicar, permitirse entregarse detalles, dar y recibir detalles, cartas, mensajes, llamadas. Una vez que permites este deporte entre ambos jugadores, estás en el juego del enamoramiento. Puede haber muchos jugadores, según decidan los jugadores, así que no quieres que “te atrapen”, no juegues el deporte con un jugador con el que no quieres acabar enamorado, y definitivamente no pierdas el juego teniendo relaciones sexuales, ya que habrás perdido de inmediato.

 

Conclusión

Te enamoraste por ser humano, felicidades! Eres normal! Sólo ten en mente que enamorarse es culpa tuya, tú jugaste este deporte, pudiste haber decidido no jugar (osea no frecuentar a dicha persona y cortar a tiempo). La costumbre lleva el permitir ser amado y amar. Ya lo sabes! Ahora a enamorarse! O no!

Porque me enamore | porque me enamoro | porque se enamora uno | porque enamorarse | porque se enamora | porque me enamoro | por que me enamore | porque me enamore de ella | porque me enamore de el

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar