Una persona necia se nos puede presentar en cualquier lugar o situación, pero que tal una situación donde podrías estar bajo estrés, como en un ambiente laboral, y donde es importante centrarte en ti, en lo que tu necesitas hacer y reflejar la calidad de persona que eres, aun con personas que subestiman a otros con una actitud intolerante; y es tal vez ese mismo recordatorio de las posibles dificultades diarias, por lo cual nos sentamos a recordar lo que significa ser tolerante y porque.
Normalmente cuando nos encontramos con un ignorante podemos distinguirlo al darnos cuenta que estamos lidiando con una persona necia, alguien seguro en que su opinión es la única opinión correcta; subestimando a otros con una actitud intolerante y dando crítica sin sentido, esas, son las formas más fáciles de reconocer a un ignorante.
Hay una diferencia entre compartir conocimiento o debatir conocimientos uno con otro; a presumir el haber adquirido cierto conocimiento, que otro no posee; la actitud es clave, el conocimiento se adquiere para ser una mejor persona y más íntegra, que mejor, que compartir a las personas que te rodean con un sentimiento de integridad y de satisfacción con ellos mismos.
Será mi comportamiento el de una persona necia?
Como personas libres, no tenemos la obligación de escuchar a nadie, este es un hecho, sin embargo, lo hacemos por educación, y asimismo por educación tenemos en cuenta las respuestas que daremos; en la mayoría de los casos una persona necia no tomará en cuenta esa misma manera; así que por el momento, ya puedes contar con un gran hecho, no eres una persona ignorante y es fácil no comportarse como tal.
Que deberíamos de recordar al lidiar con una persona necia?
Cuando una persona ignorante nos trata de cierta manera al darnos una crítica sin sentido o queriendo subestimar tu intelecto con una actitud negativa, no tienes por que escuchar o por que responder, pero responderemos por el tipo de persona que somos y aunque será dificil dar una buena respuesta a alguien que no se lo merece, recuerda que la indiferencia siempre le pesará más a otra persona que mil peleas o gritos juntos.
Alguien inteligente recuerda que la empatía se practica diariamente?
Si no tienes empatía y relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.-Daniel Goleman.
Alguien inteligente, comparando con un ignorante, no decide desahogar la actitud que le causa algún problema con alguien que no se lo merece, pero todos estamos en constantes batallas, algunas que toman más que otras, y no es nuestro lugar, todos siendo personas en constantes batallas, criticar a otro guerrero por más débil o terrible que parezca, un guerrero no se preocupa de lo que no puede cambiar, aunque esto sea, la actitud y la ignorancia de otra persona, aunque parezca que solo lo haga por gusto.
Para finalizar
El tomar la decisión de hacer menos a una persona, sin importar el trato que te haya dado, ya es un error consciente, y una mente consciente conoce mejor que dicho comportamiento.
Seamos de mente fuerte, culta, donde la debilidad tenga su lugar pero no su permanencia, para evitar un camino hacia la arrogancia y seguir construyendo un camino, donde nuestro éxito como el de los demás, no es algo de temerse, es algo positivo.
La arrogancia es la manifestación de la debilidad, el miedo secreto hacia
los rivales. -Fulton John Sheen