...

¿Qué determina que una persona sea más creativa que otras?

La Creatividad
A lo largo de los años podemos observar que principalmente la gente relaciona la palabra Creatividad con los siguientes temas:
•Comportamientos extravagantes
•Arte
•Diseño y publicidad
Estas creencias han dañado la capacidad creativa que de forma natural fluye en el ser humano y que debido a esto muchas veces no es valorada ni desarrollada. Son muy pocas las personas que toman conciencia de que utilizamos la creatividad en todo tipo de actividades humanas, principalmente para nuestra supervivencia.
Continuamente enfrentamos desafíos y estímulos que son procesados y evaluados casi desde el momento de nuestro nacimiento. Empezamos a valorar la información que poseemos y nuestra habilidad y esto nos motiva a estudiar y desarrollar habilidades creativas sin darnos cuenta.
No podemos negarlo, a veces la creatividad encuentra un terreno muy fértil en algunos casos particulares. Sin embargo le tengo una buena noticia, usted también puede desarrollar su propia habilidad creativa mediante técnicas, ejercicios y disciplina.
Para desarrollar una Personalidad Creativa
Usted puede aprender a desarrollar su capacidad creativa, imitando algunos de los hábitos que se relacionan a las personas creativas, a continuación le mostraremos algunos tips que podrían ayudarle a desarrollar mejor estas habilidades:
1.Tenga confianza en usted mismo. No importa que los demás no estén de acuerdo con usted. 2
.Disfrute los desafíos que se presentan. Desafíe su mente.
3.Busque cualquier pretexto para practicar su creatividad.
4.Investigue, ser intelectualmente curiosa(o) es bueno para desarrollar sus habilidades creativas.
5.Deje que fluya su imaginación, piense en grande.
6.Busque otras personas que tengan las mismas inquietudes.
7.Plasme sus ideas a mano, dibuje y escriba. Este hábito fue una pieza clave para personalidades como Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Sigmund Freud, entre otros. 8.Lea libros y artículos sobre la creatividad. Algunos autores con los que puede empezar son: Edward de Bono, John Dewey, Carl Rogers, Barbara Fredrikson, Alice Isen, Carl Jung, Daniel Pink y Davor Dzalto
Tarea: Ejercicio práctico para desarrollar la creatividad
Libreta de Ideas.
Leonardo Da Vinci tenía como un hábito realizar bocetos de todo lo que se le ocurría. Cuando usted tiene una libreta de ideas, al final acaba teniendo un banco de ideas que pueden servirle para elaborar o desarrollar algo. Esta libreta debe tener las características adecuadas que le permitan llevarla a todas partes. ¡Buena Suerte!
Lic. Alberto Aranda L.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *