3 mandamientos para entender y conocer a Dios - PrimerGenio.com Buenos Artículos

3 mandamientos para entender y conocer a Dios

3 mandamientos para entender y conocer a Dios

 

Objetivo

Darle al lector ideas puntuales que le hará conocer más a Dios y entender el porqué de las cosas.

 

Introducción

Dios nos ama, la ciencia es nuestro intento de entender a Dios y a su creación, sus reglas de lo material. Qué más sabemos?

 

3 Mandamientos para entender y conocer a Dios

  1. Amar a Dios
  2. Amar a tu prójimo
  3. Amarte a ti mismo

 

Amar a Dios

Este mandamiento es recíproco, amar a Dios, porque Dios nos ama primero. Amor es una palabra fuerte, ya que involucra voluntad, sacrificio, respeto y comprensión. Si quieres entender y conocer más a Dios, no lo vas a hacer a través de un libro de texto, o de una ficha informativa, se logra sólo a través del amor. Si no lo amas, ni lo vas a conocer, ni a entender y muy probablemente hasta lo vas a negar, justo como lo haces con los demás. Dentro del amor está obviamente, dejar fuera el odio, la duda y el desprecio a Dios, así como usar su nombre para tonterías como jurar por Dios.

 

Amar a tu prójimo

Tal vez el más difícil de todos, es amar al prójimo, aunque no se lo “merezca” a nuestro punto de vista, o aunque no sea recíproco. Dios nos pide servir y amar a otros como si ellos fueran nosotros mismos, como si ellos fueran servir a Jesús mismo. Por lo mismo a alguien que amas, no lo ofenderás, ni maldecirás, ni matarás, ni harás ningún daño, por el contrario, habla de servirles, ser servicial con ellos hasta el más mínimo detalle tanto cosas importantes como hablar honestamente, no utilizarlos para tu propio beneficio, no tener ni hacer actos sexuales con quien tu quieras, esto es parte del respeto. Al hacer esto con el prójimo, se abre en nosotros una compuerta que nunca te hubieras imaginado para con Dios, es como si Dios nos fuera recibiendo al Cielo, desde la tierra.

 

Amarte a tí mismo

Amarte a tí mismo parece ser egoísmo, pero es lo contrario de egoísmo. Egoísmo es creer que sabes que todo lo que se te antoja es lo que te vas a dar. Sin embargo amarte a tí mismo es saber que Dios sabe lo que es lo mejor para nosotros, por ende seremos humildes en reconocer que no los sabemos todo, que obedeceremos a lo que nos pide Dios, para ser una persona plena y agradable a los ojos de Dios. Amarnos a nosotros mismos incluye el ser honestos, sinceros, todo el tiempo con nosotros mismos y que se refleje para con los demás. Sabemos lo que somos, sabemos lo que debemos ser, y sabemos lo bueno y lo malo que tenemos, no nos mentiremos jamás, sólo trabajaremos por un YO mejor, uno que no mienta, no envidia, no roba, no hace lo que ve en Internet o se le antoja en temas sexuales sino que es fiel y congruente como Dios manda.

 

Conclusión

La palabra en común fue el amor. Una palabra tan fuerte y tan difícil de lograr. Si rodeamos nuestra vida de amor, a Dios, a nosotros, y a los demás, estamos como escalando la escalinata donde se encuentra Dios y es muy fácil entender y conocer a Dios en todo. Por experiencia propia y de testimonios de otros, este es el único camino. Quien quiere conocer a Dios con renuencia, o como un científico diseca a una rana, Dios queda fuera del alcance, no visible, como pararse en el pozo más profundo cerca del centro de la tierra tratando de ver el sol, le será imposible. Conoce a Dios a través del amor.

 

Dios es amor | que significa dios es amor | como conocer a dios | como entender a dios | conocer a dios | conociendo a dios | entender a dios | entendiendo a dios | entender los mandamientos | resumen de los mandamientos de dios | mandamientos para entender a dios | mandamientos para conocer a dios | como amar a dios | como se ama a dios | como entender a dios | como conocer a dios

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar