Porque ir a la Iglesia / Porque ir a misa
Objetivo
Hacer entender al lector un paradigma, una idea actual que es común entre las personas que es equivocada acerca de ir a la Iglesia, porqué ir a la Iglesia, razones, motivos y maneras de verlo, es como una creencia masiva incorrecta; la idea correcta está en las bases de la Biblia, y la enseñanza de Jesús, y hoy día, también aclarado por la Iglesia Católica gracias al papa Francisco.
Introducción
La idea más normal, osea común, es que aún los bautizados como Católicos no gusten de ir a la Iglesia o atender a la misa. Pareciera que cualquier excusa, situación de vida o hasta el soplar del aire hace caer una conclusión en la mente de una persona: dejaré de asistir a la Iglesia.
Los poderes del maligno no prevalecerán sobre la Iglesia
Hay una promesa de Jesús que hoy día sigue vigente: los poderes del maligno, no podrán contra los de la Iglesia. La promesa se cumple en 2 formas: La Iglesia constituida por el mismo Cristo Jesús, la Iglesia Católica y Romana hoy sigue de pie. Y la segunda forma es el poder en los ministros de Jesús, quienes pueden expulsar demonios quienes a veces acosan de manera más grave a ciertas personas a través de posesiones. Esta es prueba suficiente para saber que Jesús sigue con su promesa y está de acuerdo con su Iglesia, la cual conformamos todos.
Por lo anterior, quien tal vez no pueda pararse en una Iglesia y escuchar la misa y comulgar sería un demonio, un ser de maldad que ha elegido la maldad, consciente que está dando la espalda a Dios y sabe que el Cielo no va a ser ganado jamás. Eres acaso un ser que ha tomado esta decisión? Eres pura maldad, que el hecho de pensarlo te hace quemarte la piel? O eres una oveja perdida que Jesús busca y ama y quiere estés ahí con él?
No vine por justos sino por pecadores
Jesús nos dice claramente que viene a llamar a los pecadores, a su conversión, a que regresen a su camino al Cielo, a Dios. Los justos no requieren esta atención especial ya que van a su camino al Cielo y seguramente lo conseguirán. Pero ni uno ni otro es más o menos llamado a visitar las Iglesias, escuchar la misa y obtener la Eucaristía, recuerda Jesús busca a los pecadores, a los injustos, a los que requieren de Él, ellos somos los primeros invitados a su compañía. Es una invitación abierta, gratuita, hecha con una sonrisa, donde somos recibidos con los brazos abiertos. ¡Porqué no aceptarla! Ahí puedes encontrar la clave para la felicidad, de esta vida, y de la que sigue.
Eres pecador? Sí! Todos lo somos. Entonces eres llamado a ir a tu Iglesia Católica más cercana, y escuchar misa, hablar con Dios, hacer una confesión de tus pecados y recibir la gracia, y comulgar la Eucaristía donde está Jesús presente (comprobado por cientos de milagros eucarísticos). Qué esperas? TU eres llamado(a) a ir, con tus pecados eres bienvenido(a). Asiste, es gratis! (Sabes que estás en una Iglesia Católica cuando nadie te exige ningún monto de dinero para estar ahí, nunca en tu vida, así que cuidado con las sectas)
Entonces, orqué ir a la Iglesia o asistir a misa?
– Porque puedes, eres Bienvenido(a)
– Aprendes mucho, se escuchan palabras sabias y muy buenos consejos para la vida diaria, y para la salvación del alma.
– Te da paz, es un lugar de paz y tranquilidad para hablar con Dios y/o rezar.
– Para que te encuentres cara a cara con Dios, Dios está en todas partes, sin embargo Jesús se encuentra física y espiritualmente en la Eucaristía.
– Para pedir, recibir y agradecer. Dios concede gracias y favores especiales a quienes lo acompañan a su casa.
– En las Iglesias (católicas) suceden muchos milagros.
– Porque no cuesta nada, al menos en un Templo Católico nunca hay que dar forzosamente ni un solo centavo (cuidado de las sectas).
– A reflexionar, los Templos son lugares de historia, que se construyeron gracias a la generosidad y fé de muchos feligreses católicos y convertidos al catolicismo.
Porque NO dejar de ir a misa o a la Iglesia
– Te garantizo al 100% de certeza que tendrás alguna mala experiencia, o varias, con algo o alguien relacionado con la religión Católica durante tu vida. Porque está hecha de humanos, al 100% son pecadores, como tu y como yo (no son seres de luz o ángeles del Cielo). Esta no es razón para alejarte y dejar las buenas costumbres.
– Porque cargamos pecados, o una vida de pecado. Esto te convierte en una persona que Jesús especialmente te quiere ahí en la Iglesia, quiere vayas, te conviertas y no peques más, o al menos lo visites y le dediques algo de tiempo, como a un amigo.
– Porque es un negocio. Mentira, he sido católico casi 40 años y si he dado ayudas a la Iglesia Católica ha sido voluntario, y si he comprado algunos boletos para rifa es porque sé que el dinero que obtienen se usa bien, sin embargo nada de esto es obligatorio. Pude haber sido católico 40 años SIN DAR UN SOLO CENTAVO. Tu bien sabes que vivir en este mundo es caro, para todos, quienes necesitamos de comida y vestido, y es por eso que es comprensivo donar, si quieres y puedes, si no pues no.
– Porque me aburro: Empieza a escuchar y poner atención y crecerá un nuevo don del que no conocías, te harás más sabio y tendrás armas para tu vida diaria, si empleas lo que escuchas ahí, garantizas felicidad y abundancia en tu vida en todo aspecto.
Conclusión
Ir a misa, ir a la Iglesia (Templo católico) es una grandísima idea. Empiezas o terminas bien el día, puedes ir cualquier día, no tiene que ser domingo (Dios no tiene reloj). Siempre eres bienvenido(a). Hay algunos sacerdotes muy santos que merecerían tener un estadio lleno de lo bien que ofician misa y hablan, descúbrelos!