...

La TV te aleja de Dios

La TV te aleja de Dios

 

Objetivo

Mostrar al lector una idea innovadora que nunca antes había pensado: la TV te aleja de Dios. Pero cómo es posible? Qué relación tiene una cosa con la otra? Sigue leyendo, y descubrirás la idea propuesta.

 

Introducción

Primero, si ves EWTN o María Visión, osea ves cosas de Dios, misas y rezos en la TV, la TV te acerca a Dios, pero sólo eres un 0.0001% de la población. Si eres del resto, la TV podría estarte alejando de Dios, si cumples con una serie de requisitos que se te plantean aquí.

 

Tiempo para Dios

Ya le fijaste un tiempo para Dios, el cual tiene mayor prioridad que ver la TV? Por ejemplo terminas de trabajar, rezas un Rosario y luego ves un poco de TV. Seguramente estás muy ocupado con las labores de humanos para pensar en Dios y es es precisamente de lo que habla este artículo, la TV viene a llenar los espacios vacíos de tu vida para quitar el tiempo de reflexión, de cuestionamientos, de oración a Dios. Así el día acabó y ya no tienes tiempo para nada, qué día tan ocupado!


El contenido sí importa

Tú piensas que el contenido que ves en la TV es inofensivo, pero bombardea y llena tu cerebro y tu corazón de lo que ves. Así como eres lo que comes, eres lo que ves, eres de lo que llenas tu alma. No hay tal cosa como “la serie inofensiva de tal por cual” o el “a mi no me afecta porque soy inteligente y me doy cuenta lo que estoy viendo”. Cada cosa que vemos va cambiando tu interior, poco a poco, como la comida, si algo comes todos los días un poco, tu cuerpo se llena de eso, en cambio si te llevas algo a la boca que te parece vomitivo lo escupes inmediatamente y te alejas de ese alimento, porque sabes te hará daño y te causa repulsión, y justo así deberíamos de ser con la TV, el 95% de las series proponen una vida de libertinaje, vida sin valores familiares y sin Dios, sólo aterrizadas a la vida humana, la parte espiritual del hombre la hacen a un lado, y eso es en lo que los espectadores nos estamos convirtiendo.

 

La gente detrás del personaje

Además de los personajes, te haz puesto a leer sobre la vida de los actores / actrices que hacen TV? En su mayoría (no todos) eligen a la peor calaña de bobalicones, buenos para nada, que viven una vida sin valores ni moral, y que claro, como bien saben, quieren esparcir su virus a todos y que todos piensen y actúen como ellos. Recasados múltiples veces, infieles, mimados, son un dolor de muelas detrás del set para con los quien trabajan. Pero eso sí, está guapo(a)! Pareciera ser su único “don”.

 

Aterrizados, a la Tierra a dónde más

Estos contenidos sin Dios, nos llenan la cabeza y las ideas, indirectamente, inconscientemente de, pues claro, una vida sin Dios, aterrizada a las cosas humanas, tangibles, conscientes, puramente superficiales y bobas. Algún personaje de alguna de tu series va a misa o a confesarse? Se da tiempo para rezar? Claro que no! Los personajes más cool tienen la ropa más de moda y tienen una vida banal, superficial y llena de placeres mundanos “todo lo que se les antoje” está permitido. Luego están los comerciales, llenando tu cabeza de “compra”, “obtén”, te estás quedando atrás en… y haciéndonos aún más superficiales, quien sabe porqué tenemos tantas ganas de comprar siempre, y tener lo mejor y más nuevo y más a la moda. Ha de ser por mala suerte! Pues no verdad, ha de ser por todo el estiércol que consumimos en la TV, de manera voluntaria. Entonces la TV te aterriza, en vez de volar, soñar, pensar, hablar con Dios, rezar, cuestionar, trascender, nuestra atención a la TV nos enraiza a la Tierra, sus costumbres y sólo lo que puedes oler, tocar, ver, sentir y probar, inconscientemente te dice que lo trascendental, lo intangible, lo de Dios es una locura! Y lo peor es que la mayoría se lo va creyendo y se pierde a sí misma, por bobadas que terminan pasando de moda y que se convertirán en ceniza.

 

El costo de oportunidad en tiempo

No sólo ya cambió nuestra manera de pensar para sacar a Dios de nuestra vida, sino ese tiempo empleado en la TV pudo ser para crecer nuestra amistad con Dios, para preguntarle las preguntas importantes de la vida, rezar, agradecerle, y hacernos más espirituales, más piadosos, mejores personas, pensar en cómo estoy dejando el mundo y qué quiero cambiar, cómo puedo ayudar a los demás y cómo mañana voy a iniciar con determinada labor de ayuda, cómo puedo hacer la vida más llevadera a los que nos rodean. El costo de oportunidad de ver la TV es altísimo, en vez de hacer el bien, llenamos nuestra vida de basura que es lo que pasan en la TV, y nos cambia la manera de pensar, directa e indirectamente, para que cada vez Dios quede más enterrado en el olvido, en el “no hay tiempo para Dios en estos días”. Sobre todo indirecta e inconscientemente la TV nos está arrebatando nuestra espiritualidad, nuestro temor a y sobre todo nuestro amor a Dios.

 

Es tiempo de campaña!

La TV por contener multimedia (audio, video) es un medio efectivo y poderoso para vender una idea. Sigue la ruta del dinero! Es el medio masivo de comunicación más caro en términos de poder publicar un anuncio en TV, dependiendo de la hora son cientos de miles de dólares por un minuto. Cualquiera con dinero y un canal de TV puede publicar cualquier cosa que se le antoje poner, para mover a las masas a pensar algo. Es tiempo de campaña! Usualmente todos en las series se acuestan con todos y no pasa nada! Le quitan importancia a la relación sexual, como si fuera una comezón que debes rascarte con el que tengas más cerca o se te antoje, animalizando su instinto en vez de enaltecerlo con lo que nos separa como personas, y como hijos de Dios. De igual manera, ningún personaje se hace las preguntas correctas en la serie, sólo te deja la mala idea en tu cabeza de que lo hagas. Oye con cuántos se ha acostado esta chica fácil, me va a pegar una enfermedad sexual. Ella siempre dijo quiere casarse, qué injusto para su futuro esposo que antes hombres la trataran como su trapo? Oye al casarte quieres vestirte de blanco o de negro? Alguno de ustedes ha leído los mandamientos de la ley de Dios o ha oído hablar de Moisés? Nadie sabe que hasta empíricamente quien hace estas cochinadas se está asegurando un futuro riesgoso y triste? Los personajes de la TV parecen no pensar en la trascendencia, es como si en la TV no existiera Dios, es una Matrix (un mundo virtual de fantasía) donde NO hay Dios. Quieres participar de un mundo así?


Conclusión

Date unos minutos para pensar, cuánto tiempo dedicas a la TV, que te esté quitando tiempo para cosas más importantes? Qué contenido ves en la TV que te está llenando el cerebro de eso? Sabías que el cerebro almacena todo lo que ves y haces en toda tu vida, sólo que no tenemos manera consciente de accesar a esa videograbación digamos a un día y hora determinada? Qué contenido quieres quitar de tu lista de cosas a ver, y qué otras actividades espirituales o de Dios puedes meter en vez de ese tiempo de TV? Si no ves la TV, haz el mismo ejercicio, con ese o esos hobbies que realizas.

 

La tv te aleja de dios | la tv es buena o mala | ventajas y desventajas de la television | ventajas de la tv | desventajas de la tv | ventajas de la television | desventajas de la television | articulo de analisis del tiempo dedicado a ver la television | ver la television es malo | es bueno ver la television | reflexion sobre la tv | reflexion sobre la television y dios | reflexiones tv

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar