...

El mandamiento principal

Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo. Entonces uno de ellos le preguntó, con ánimo de ponerlo a prueba: ‘Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la ley?’ Él le dijo:»Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.» Mateo 22 (34 a 40)

Reflexión

Casi siempre nos complicamos mucho, creemos que ser católicos es muy complejo, lo dejamos de lado, no investigamos. En cambio Jesús nuestro Dios nos lo pone muy sencillo, esta es de las partes más importantes de la Biblia, y deberíamos tenerla presenta o hasta leerla, todos los días de nuestra vida, ya que ésta es la base, y todo lo demás cobra sentido y contesta posteriormente casi cualquier duda que podamos tener en cuanto a nuestro actuar, y a cómo vivir nuestro cristianismo todos los días.

Amas a Dios más que a todo lo demás, incluidas personas, negocios, amistades, hobbies? Tu prójimo tiene el mismo peso, los mismos derechos, el mismo perdón, que el que te tienes a tí mismo, y obvio, ésto por amor a Dios?

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar