Como elevar el autoestimas

Cómo elevar el autoestima | Como subir mi autoestimaIntroducción
Autoestima lo dice por sí solo: es el estima, cariño, sentimientos que tenemos desde nosotros mismos, sobre nosotros mismos. Es como si nosotros mismos nos calificáramos y al final nos tenemos contentos o descontentos. Cómo calificarnos correctamente y cómo elevar esta calficación de nosotros mismos es algo que verás en este artículo.

Cómo nos calificamos
Lo primero a revisar y hacer bien es la manera de evaluarnos, de calificarnos para llegar a la conclusión de si tener buena estima por nosotros, o baja estima por nosotros mismos.

Comparaciones Es el error número uno para evaluarnos o bajo o alto (depende de con quien te compares). Nunca debes compararte, eres una persona única e irrepetible, que toma sus propias decisiones. Las decisiones y circunstancias de otros no afectan tu vida emocional y menos la forma en la que tú te ves a tí mismo: no tiene sentido; no te compares!
Tu escala de valores Tu propia medida de calificación deben ser tu escala de valores, o las que Dios nos puso en los 10 mandamientos, entre otros. Esta escala de valores es individual, no grupal, a Dios no le importa lo que hizo un grupo, sino lo que tú mismo decidiste hacer bien y dejaste de hacer mal tú sólo. Recuerda que el espíritu propio es muy mal consejero, escucha consejo y acércate a tu grupo religioso para que no te inventes una propia escala de valores falsa y que te llevará a infelicidad.
Autoconcepción Lo que piensas de tí mismo(a) puede estar afectado y lastimado, por tu pasado, por lo que debes hacer un borrón y cuenta nueva sobre lo que ves en el espejo, y opinas de tí mismo. Date otra oportunidad, desde hoy en adelante, y no cuentes tus fallas anteriores, sino que inicia a partir de hoy una nueva vida.
Dejar fuera lo que NO cuenta Lo que debes usar para calificarte, sepáralo de lo que no. Por ejemplo el físico es en su mayoría una combinación de genes que tus padres te han dejado, así como seas, es casi imposible cambiarlo, así que ignóralo y que eso no afecte. Si puedes mejorar tu salud, haciendo ejercicio y una dieta, elige bien y hazlo, pero lo que no puedes cambiar, eso NO lo tomes en cuenta!
El dinero
Cuidado de amar o idolatrar el dinero, es el error urbano moderno más común para la infelicidad. Si crees o sientes que la obtención de dinero, la acumulación de dinero, el uso de dinero en fines superficiales y frívolos como la compra de lujos o artículos que no sean de primera necesidad, son lo que te dan felicidad y que tu ánimo se mejore, éste camino sólo trae infelicidad. Una vida de buena autoestima, puede dejar fuera y de lado la obsesión al dinero, y si tienes dinero de más almacenado, ponerlo en uso por ejemplo haciendo empleos y ayudando a los pobres y necesitados, es la única forma en la que el dinero podrá darte felicidad.Ponle sentido
Una vida sin Dios no tiene sentido, dale sentido a tu vida y acércate a Dios. Hacerlo bien, le dará sentido a tu vida. Creer que nacimos para dormir, despertar e ir al supermercado, y que al morirte todo acabó, es lo más ilógico y ésto sólo te traerá depresión ya que no hay nada para qué esforzarse. Al morir conocerás a Dios, vive por Él ya que es lo único que tiene lógica y sentido.

Conclusiones
La autoestima es cómo te sientes sobre tí mismo y la clave está en cómo te calificas a tí mismo, deja fuera todo lo negativo y lo que no tiene nada que ver en lo que sí debes tomar en cuenta para calificarte. Saber calificarte con lo que importa: osea sólo lo que tú controlas y lo que puedes cambiar de ti mismo, y siendo íntegro con tus valores y tu religión. Dios te ama, aun si no lo amaras tú, ésto debe ser suficiente para que te sientas honrado de pisar este mundo y seguir adelante, con la frente en alto.

como subir mi autoestima | porque tengo baja autoestima | como amarme mas | como quererse a si mismo | como elevar mi autestima | como elevar la autoestima | como subir la autoestima | como quererse mas | como amarse mas | como tener ganas de vivir | tips para elevar autoestima | consejos para autoestima | tener mas autoestima | tener buena estima | como quitarse los traumas | como dejar atras el pasado |

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar