...

Como mejorar mi relacion de pareja

Como mejorar la relación de pareja en el matrimonio | Como salvar mi matrimonio (con mi esposa, con mi esposo) Objetivo
Mencionar en este escrito los tips más comunes que una pareja debe usar para tener una relación sana, fuerte y duradera. Los tips están probados de su efectividad, es sólo que te armes de valor y los lleves a la práctica, sin pensar en el pasado.

Introducción
Para mejorar una relación, ya sea con tu pareja, esposo, esposa, etc. tiene que haber la convicción, el deseo y la necesidad de mejorar la relación, ya que si es un intento forzado, interesado, o no voluntario en cualquier forma, no tendrás éxito, siempre los problemas serán más grandes que el amor, y fracasarán. Primero, si tienes las agallas y las fuerzas para hacer todo lo necesario para mejorarlo, continua leyendo y recupera a tu pareja.

Qué va mal contigo
Lo primero es identificar, y anotar los puntos malos que tiene tu relación actualmente. Si quieres mejorar, primero tienes que ver qué hiciste mal tú, así que ponte a pensar de forma sincera y sin bloquearte en nada, qué haz hecho mal, en qué te haz equivocado. Una vez que hayas terminado, haz la lista de en lo que crees tu pareja se haya equivocado (y ten muy en mente que esta lista NO es con la intención de cambiar a tu pareja, ya que lo único de lo que tienes control y puedes cambiar en todo el mundo, es a tí mismo y tus decisiones, nunca las de los demás).

Qué va bien en tu pareja
Hay algo por lo que te enamoraste, algo que está o estuvo ahí, y de hecho deben ser muchas cosas, tenlas en mente, tanto las pasadas como las cosas buenas actuales. Inicia primero con tu pareja, enlista todo lo bueno que tenga ella o el, tanto lo actual como lo que puede volver a ser bueno. Finalmente acaba contigo, lo que tú sepas que ella o el aman y adoran de tí, y consideran indispensable para la relación.

El amor de pareja
El amor no murió, de hecho, el amor no es un ente que está vivo y enferma o algo así como un pez que tienes en tu pecera o una mascota. El amor es el pilar de tu relación, es lo que los mantiene juntos cada día, y quien lo mantiene de pie, uniéndolo todo, son cada uno de la pareja, al decidir ofrecerse a sí mismos al servicio del otro, para la felicidad del otro (primero a la felicidad propia). Y así es el amor, dejas a un lado los caprichos, lo que tú “quieres”, o lo que tú “sientes” en “el estómago” o cualquier cosa rara que la gente cree es el amor. Al estar preocupado por la felicidad del otro u otra, primero a tu propia felicidad, se está cerca del amor, ya que estarás a veces incómodo, o haciendo algo que no quieres, pero estás haciendo feliz a la otra persona. Y la otra persona te devolverá este amor, e igual le dolerá, pero lo aguantará por amor. Cuando duele, es amor. Si no duele y todo es aparente felicidad, mariposas en el estómago y corazones rosas llenos de chocolates, siento desilusionarte pero no, eso no es amor.

Comunicación de pareja
Si nunca haz tenido una comunicación abierta, o bien la haz perdido, es prioridad número uno la recuperes. Muchas personas ya mayores que tienen con su pareja más de 30 años me han dicho que la comunicación constante, ha sido algo que los ha mantenido juntos, y sin ella no habrían tenido éxito. Si tienen agenda apretada, pero por separado, tienen que poner citas en una agenda mutua, en la que la agenda permita la conversación o la propia cita de la agenda sea “conversar” durante 1 hora, 3 veces por semana, como un mínimo. Los temas pueden ser triviales, comunes, del día a día, y sin embargo en la conversación más común puedes llegar a conocer más a tu pareja, y saber sus inquietudes, gustos, y lo que está viviendo. Aprovecha la hora de la comida, la cena, un rato en la noche, viajes en el carro, para solo conversar. Es muy fácil, sólo apagas la TV, el radio, la música y cualquier otro distractor, y ponte a hablar de lo que sea, no importa qué, poco a poco esta conversación irá fluyendo, se hará algo común, algo ya habitual; un hábito que salvará tu matrimonio o tu relación de pareja. Ten cuidado cuando ésto ya no pase, ya que conscientemente tendrás que volver a buscar este hablar, compartir, y preguntar con interés real.

Respeto hacía el otro. ¡Respeto!
He visto una y otra vez como parejas que se pierden el respeto, lo pierden todo eventualmente. Quieres o no, tu esposo o esposa fue una decisión que tú tomaste tener, de forma voluntaria, es como un contrato de sangre, un contrato sagrado, pero al que tú te metiste solo(a). No es lo mismo maldecir a tu hermano(a) y luego pedirle perdón y todo eventualmente está en orden de nuevo, que maldecir a tu pareja la cual no se “inscribió al contrato para recibir ese maltrato”. Nunca, nunca, nunca pierdas el respeto. Nunca le maldigas, o digas majaderías encolerizado, de las cuales de seguro te arrepentirás, siempre elige la discusión pacífica, y si no puedes hacerlo, dile con sinceridad que tienes que apartarte para calmarte y luego siguen discutiendo, haz hasta lo imposible, pero no puedes perderle el respeto. Ella no es tu hermana, El no es tu hermano, dejarás una hendidura, una fractura, muy difícil de sanar. Si ya lo haz hecho, pide perdón mil veces, y no vuelvas a hacerlo, prométele haber entendido y no lo hagas de nuevo de verdad, y si lo sigues haciendo prepárate, ya que tarde o temprano verás el fracaso en tu matrimonio. Respeto es no gritos de enojo, no ofensas, y por supuesto, ni el más mínimo contacto físico con fines de agresión o violencia. Es comparable con perderle el respeto a un cliente de algún negocio, aunque lleven años haciendo negocios, hay cosas que no pueden aguantarse y romperán la relación.

Los especiales del día
Así como los restaurantes agregan los especiales del día para hacer que los comensales y clientes no se aburran del mismo menú, todos los días, prepara con anticipación tus especiales del día para tu pareja, son indispensables para no caer en la monotonía y aburrimiento de días iguales, el famoso “día de la marmota” donde cada día es igual que el anterior. Tus especiales del día tienen que ser de simples a sofisticados, según cada ocasión. Van desde palabras y frases de amor, consideración y agradecimiento durante el día, hasta que algún día la saques a pasear a algún lado que jamás han ido, o un lugar que hace muchos años no iban y van a recordar, o a alguna parte a cenar, o a un evento público o de ayuda a los demás, etc. Asegúrate que tus especiales del día tengan comunicación, no hagas puro plan de tipo “televisión” o de tipo “de varias parejas” donde no hay espacio para la convivencia y conversación 1 a 1 ya que esto los hará no conocerse, asegúrate sean actividades de convivencia, interacción, etc. aunque tenlo bien variado y mezclado. No importa que tú seas la parte de la pareja que no genere el dinero de la familia, como quiera crea tú planes, tanto como la otra persona, para que se sienta el interés mutuo. “Muchas gracias por todo lo que haces por los niños cada mañana”, “Me encanta que me mimes con lo que me gusta de comer”, “Hoy te ves tan linda como cuando te conocí”, “Haces un excelente trabajo como esposo y como empleado”, nótalo, nótala, y dícelo, son los especiales del día favoritos.

La verdad, y punto.
Sólo habla con la verdad, que no exista otra cosa, y convertirás tu matrimonio o tu relación de pareja en la más unida que pudieras imaginar. Si haz mentido en el pasado, acércate hoy con tu pareja, y dile todo, la propia liberación de tus engaños y la confianza que ahora sentirá tu pareja serán el pegamento más fuerte que pudiera haber, aunque tal vez de un inicio pueda odiarte por haberle mentido, todo esto quedará atrás muy pronto. Habla todos los días con la verdad (hay otra verdad?), por ejemplo medias verdades, u ocultar información es igual a mentiras podridas, así que no mientas, sólo sé transparente, date a conocer como eres y te sorprenderás de los resultados. Libérate y ama de verdad.

Sexualidad en el matrimonio
Dios creó al hombre, y a la mujer, como complementos perfectos uno del otro, y así es, también pensó en el tema sexual, así que el sexo entre hombre y mujer casados, es legal y debe ser divertido y atractivo para ambos, y al serlo así, los dos querrán tener estos encuentros. Al seguir los consejos anteriores de comunicación, sinceridad, detalles del uno al otro, convivencia sana y con respeto, la parte sexual está cubierta. Durante la comunicación con tu pareja, pregunta qué le gusta e igual comparte lo que te gusta a tí, y así lleguen a un punto medio en el que su acto sexual sea divertido para ambos, sin denigrar a nadie, y que no atente contra la vida de ningún posible bebé (los anticonceptivos pueden causar que mates a hijos pequeñitos, ten mucho cuidado e infórmate bien). Deja fuera de tu relación cualquier tipo de pornografía, si quieres saber porqué de este consejo, lee este artículo:

Asuntos graves
Si haz cometido un error grave, como mentir a tu pareja sobre tu pasado o sobre quien eres para casarte, tener infidelidades, entre otros, arriesgas a que tu matrimonio y relación sean irrecuperables. Si aún no caes en fallas graves en tu matrimonio, piensa mucho en ellos para que veas las consecuencias negativas a las que te llevarán, y si ya fallaste, sé sincero y enfréntate a tu realidad, con tu pareja, y ver si tienen solución o debe haber una ruptura. Cualquier consecuencia de la verdad es 100 veces mejor que un engaño.

Dios es amor
Otra variable en común veo a mi alrededor; las parejas que están lejos de Dios, o alguno de los dos, terminan muy mal. Qué me ha enseñado Dios, qué aprendo en misa, qué me dice ser católico con respecto a mi pareja? Amor por el prójimo, Respeto, Paciencia, Agradecimiento, Perdón a sus fallas, Colaboración mutua por la familia que se forma, Respeto por la vida y por el más necesitado, Ser Agradecidos con los demás y con Dios…etc, etc. enseña virtudes, buenas costumbres, cosas lógicas y cotidianas. Es un grave error moderno, el sacar a Dios de las escuelas, del cine y TV, de nuestras familias… Dios debe ser el pilar que nos une, ya que sólo nos enseña a cómo ser felices, cualquier otra fórmula sin Dios, no lleva a la felicidad. El papa Francisco I bien dijo “La Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas.” Acércate a tu parroquia y habla tus inquietudes con el sacerdote, te llevarás una agradable sorpresa.

Conclusión
Si tu deseo es mejorar la relación de pareja, puedes hacerlo, de hecho está en tí completamente. La solución nunca va a ser que “es que mi pareja tiene que cambiar X o Y que no soporto…” la solución siempre va a ser algo que tú puedes hacer como “cuando mi pareja haga X o Y, mi reacción va a ser Z y esto ya hará que no me afecte”. Siempre el cambio está en tí. Sé sincero, enfréntete a la verdad y acércate a Dios, ya que Dios es amor, ya que será lo que marque el éxito o fracaso de tu relación de pareja.

como mejorar la relacion de pareja | como mejorar la relacion de pareja en el matrimonio | como mejorar mi relacion con mi pareja | como mejorar mi relacion con mi esposa | como mejorar mi vinculo con mi esposa | como mejorar mi relacion con mi esposo | como mejorar mi relacion de pareja con mi esposo | como mejorar mi relacion con los demas | como mejorar mi relacion con mi amante | como volver a amar a mi pareja | como amar de nuevo a mi amante | tips para mejorar el ambiente con tu pareja | consejos para volver a sentir amor y cariño por la pareja novio novia esposo esposa madre padre hija hijo | como mejorar una relacion de pareja en el matrimonio | como mejorar relacion de pareja sexualmente | como mejorar una relacion de pareja despues de una infidelidad | como recuperar a tu pareja | como recuperar la relacion de pareja | recuperacion de relacion de pareja | recuperar el amor de pareja | recuperar el amor con tu pareja | como recuperar el amor con tu esposo | como recuperar el amor con tu esposa | como recuperar el amor con tu familiar | salvar una relacion | como salvar una relacion de pareja | como salvar mi noviazgo | como salvar mi matrimonio | salvar el matrimonio | salvar una relacion amorosa | salvar una relacion amistosa | salvar mi matrimonio | salvar mi noviazgo | salvar mi noviasgo

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar