...

Como salir de la depresión

Introducción
Por definición, la depresión es algo abollado, un hundimiento, una baja, ya sea física, económica o emocional. Este artículo hablará sobre la depresión emocional, osea es el conjunto de características en una persona como: tristeza profunda, abatimiento, disminución de las funciones psicológicas (es decir la actividad mental). En resumen una depresión es estar triste, decaído y no estar en tus cinco sentidos o de forma normal.Identificar la patología o síntomas
Haz una lista de los síntomas que tienes: qué cosas sientes que no son normales para tí o sientes alteradas: cada persona puede tener diferentes males, y hasta algunos combinados con otros, pero sí en tu lista hay: desánimo, tristeza continua o duradera, frustración, poca energía o bien estos síntomas pueden presentarse con la más mínima derrota o desilusión.

Hacer la separación entre lo que es depresión y tus otros problemas
De la lista de cosas que sientes no están bien contigo, separa las del ánimo de las demás (problemas económicos, con tus amigos o familia, en tu trabajo, etc) Si bien tus otros problemas puedan ser causados o agravados precisamente por tu depresión, tienes que separarlos, en papel, y en tu mente, ya que tu depresión y el resto de tus problemas deben ser tratados por separado, así simplificarás los síntomas que tienes sólo de depresión. Por lo pronto sólo atiende tu depresión, que tú estés bien es la pieza clave, los otros problemas ya tendrán solución sólo cuando tú estés bien, si no estás bien, es casi imposible resuelvas cualquier otra cosa.

Atacando donde es
Siendo que es un problema dentro de la mente, ahí es donde finalmente se verá reflejada la solución. Una vez que sabes tus síntomas mentales: tristeza, apagamiento, etc. debes reconocer que esos problemas permitiste tú mismo a tenerlos, y que ahora estás permitiendo que se vayan y que nunca más regresen. Reconoce que fallaste y que te estás levantando, resurgiendo de las cenizas para aprender de tus errores y ser mejor que antes, ya que eso sucede cuando se falla y se corrigen nuestras fallas, somos mejores que antes. Es una equivocación pensar que quien falla mucho está dañado, quien está dañado es quien se rehusa a levantarse de nuevo.

Como ir tras cada uno de los síntomas más comunes
Si crees eres lo suficientemente fuerte y tienes alta autoestima, será muy fácil ahora que solamente decidas ya no tener ninguno de tus síntomas, por decisión propia, porque tú mandas, y tu recuperación será muy rápida, si no te paso algunos consejos por cada síntoma.

Síntoma Combátelo con Explicación
Tristeza Elegir alegría Casi todo lo que nos pasa es una oportunidad para estar alegres, alegres por ti mismo o por otras personas, es decisión nuestra elegir la felicidad y no la tristeza en cada cosa que te pase. A partir de este momento, elige estar feliz por cada cosa que te pase, estar agradecido que te pasen cosas, el 99.999% de la gente que ha pisado el planeta ya no pueden pasarle cosas porque ya murieron, tú estás aquí y vas a aprovecharlo cada segundo!
Autocompasión Elige gratitud También conocido como el “pobre de mi”, se quita fácilmente con gratitud. Agradece a Dios que naciste y tuviste una oportunidad, y tu oportunidad está vigente, aún no expira. Lo que ya pasó no importa ya, en este momento en adelante agradece cada cosa que tienes, tus dos ojos, tus dos manos, tu habilidad de respirar, tu salud, que puedas admirar un atardecer, que tienes la libertad de salir a la calle y caminar sin que nadie te diga a dónde ir o estés encadenado(a) como esclavo, y que Dios siempre te perdona, yo te recomiendo acercarte a Él, ya sea tu solo en tu casa o yendo a tu Iglesia.
Abrumado(a) Elige sencillez Para nosotros los católicos quienes rezamos el “Padre Nuestro”, hay una parte que dice “… danos hoy nuestro pan de cada día …” es decir le pedimos a Dios nos ayude día por día: ésto tiene un mayor significado el cual nos hace no frustrarnos por el ayer, y no agobiarnos por el mañana. Hoy y ahorita es el momento que estás viviendo, y es el cual importa solamente, de ayer no puedes hacer nada, y de mañana tampoco!
Apagamiento Elige estar en movimiento Cómo combatir el apagamiento mejor que prendiendo nuevas experiencias. Párate y salte a caminar, ve a ver una película que siempre hayas querido ver, acércate a Dios o a quienes te hayas alejado; hasta en las más sencillas cosas que hagas puedes prenderte de nuevo, sólo no permitas apagarte, o encerrarte en tu cuarto o quedarte acostado. En esta fase de recuperación, el encerramiento y apagamiento no te hará bien, si empiezas a hacer ejercicio ésto te motivará muchísimo, te lo recomiendo ampliamente, ejercicio puede ser desde salir a caminar media hora, hacer lagartijas y sentadillas, golpear un saco, inscribirte a un gimnasio, etc.
Un proceso
Tu salida será un proceso, así como hay gente que puede salir de una depresión en una hora, hay otros que tardan meses. No te desesperes, sólo ten la firme decisión de lograrlo o lograrlo (no se permite el fracaso).Conclusiones
La depresión es una malencia dentro de la mente, algo en los pensamientos que no debería estar ahí. Sabiendo identificar esos puntos que nos afectan, y reemplazarlos por un punto de vista más positivo acerca de las cosas, nos daremos cuenta que ningún problema es demasiado grande o complicado como para causarnos una depresión: sólo es el resultado de nuestra exageración, y que no hemos podido ver el presente solamente como nuestra actual realidad (la que requiere nuestra atención). Inicia hoy una nueva etapa, en la que en tu mente no existen monstruos, sino puros ángeles.

Última modificación: 24 de agosto 2012

como salir de la depresion | como ya no tener depresion | tengo depresion | como ya no tener la depresion | como salirse de una depresion | tips para no estar deprimido | tips para ya no estar deprimida | consejos para no estar deprimido | consejos contra la depresion | tips para la depresion | articulo sobre curar la depresion | como curar la depresion | como autocurarse la depresion | como ya no estar deprimidos | consejos contra la depresion | escritos contra la depresion | experiencias de depresiones | ya no quiero estar deprimida | ya no quiero estar deprimido | quitarme lo deprimida | quitarme lo deprimido

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar