Como hablar con Dios

Introducción

Tú puedes hablar con Dios en este momento, platicar con El y pasar un rato agradable, yo lo experimento muchas veces al día y no tengo ningún superpoder, considero que hasta la mayoría de la gente puede hablar y comunicarse mejor con Dios que yo, es mucho muy sencillo.

Querer a Dios

Hablar con Dios es en amistad, en gracia de Dios, no creo que se pueda hablar con Dios en enemistad con El, o maldiciéndolo o de mala gana. En cualquier caso, Dios oye, pero creo que de mala gana no escucha. Los católicos sabemos que el pecado más grande que hay para nuestra propia alma es la de negar a Dios, odiarle, maldecirle, entonces si quieres hablar con El y no estás en amistad con El, olvídalo, no va a suceder, no vas a tener una conversación con Dios.

Reconciliación y Perdón

Puedes reconciliarte con Dios, si no estás listo para entablar comunicación con Dios porque no te sientes digno por tus muchos pecados, el perdón podría estar literalmente a la vuelta de la esquina en tu Iglesia más cercana, el sacramento se llama Reconciliación o Confesión, acércate con tu sacerdote más cercano, y busca esta confesión, le dirás todos tus pecados, todo lo que te averguenza de tu comportamiento que crees haya ofendido gravemente a Dios, el sacerdote te perdonará los pecados, pero para que sea sincero, tienes que estar realmente arrepentido de haber ofendido a Dios, y tener la honesta intención desde el centro de tu corazón de no volver a cometer esos pecados ni otros que puedan ofender a Dios. Una vez que hayas hecho esto y hayas cumplido la penitencia que te indicó el sacerdote, estás listo, como un novio recién bañado y arreglado, para llamar y conversar.

A qué teléfono marco?

La mejor manera de hablar con Dios no es por teléfono, email, chat o Facebook, sino desde tu corazón (mucho mejor que con el cerebro). Tan solo poner tu corazón, abierto, ardiente de amor por Dios en intención de comunicarte con Dios, ya lo haz hecho, sin decir ninguna palabra, sin pensar nada adicional, no hay fórmula, o jaculatoria o password para comunicarte, si estás en gracia de Dios, y le abres tu corazón, ya entablaste comunicación amorosa con Dios, y si gustas, puedes comenzar o no a decir palabras, a hablar y escuchar qué te quiere decir, si no estás listo para decir nada, puedes quedarte sólo dándole tu amor y cariño, tu intención, tus emociones, y esto es suficiente, tu propia amistad que irás haciendo con Dios te irá llevando de la mano.

Dónde es mejor hacerlo, Dios sólo está en la Iglesia?

Dios creó todo, a todos, las estrellas, las moléculas, etc. así que Dios no está en una sola parte, sino en todas partes, en cada partícula de materia está Dios impreso en su creación, y espiritualmente se encuentra presente en cada uno de nosotros ya que cada uno tenemos una pequeña parte de El, invisible, incolora, en el alma que cada uno posee, y es por eso que el físico y la apariencia es tan poco importante para Dios, ya que la pureza del alma, que no se ve, que es la parte de Dios que todos tenemos, es la que más importa. En la Iglesia encontramos a Jesús, Dios Hijo, presente en el sacramento de la Hostia, está ahí realmente, físicamente, espiritualmente, sin duda alguna, así que siempre será mejor hacerlo en su casa, en su Iglesia, donde los poderes del mal no prevalecerán como bien nos prometió. Sin embargo esto no está limitado a este lugar, yo encuentro igual de saludable para el alma hacerlo tanto en la Iglesia como por ejemplo rodeado de pura naturaleza, pura creación de Dios que nunca deja de maravillarme y emocionarme como un bebé con una paleta.

Cada cuánto hablo con El para crecer la amistad?

Tienes amigos que ves cada 1 año y son mejores amigos hasta la muerte? No lo creo, una amistad crece, se fortalece, evoluciona y se hace cada vez mejor con el trato, la comunicación, el amor mutuo lleno de sacrificio por el otro, lealtad y obediencia al gusto del otro, etc. Yo se que no se puede comparar con el amigo de la secundaria, pero imagínatelo así sólo para que veas el tiempo y atención que merece si quieres crecer esta amistad con Dios. Con Dios es distinto porque nos puso 10  mandamientos originales, más decenas de mandatos que Jesús con mucha elocuencia y lógica divina nos dejó, por eso tan importante la lectura de la Biblia e ir a Misa, ya que sus lecciones de vida vienen en parábolas, en la historia de su vida, muerte y resurrección, tenemos que escucharlas y meditarlas, y vaya que valen la pena como ninguna otra cosa, para nuestra propia felicidad, y para conocer a Dios y qué quiere de nosotros.

Conclusión

Hablar con Dios es sencillísimo, las primeras veces no sabrás que hacer, tal vez te sientas como un tonto, pero cuando eres como yo, y platica con Dios por lo menos 7 veces en un solo día, ries, lloras, bromeas, pides (y recibes), escuchas consejo, sabes que Dios te ama y ayuda, y sabes que está ahí para tí, lo sientes, lo sabes, yo lo amo, y El me ama de vuelta. El grave error de la mayoría es creer que es la línea telefónica 01800-Dios y conversarás como con un humano, y no es así, es diferente, es mejor, es única y perfecta la comunicación que tenemos con Dios, así lo pensó El, para los listos que quieran escuchar y quieran contactarlo. Dios es el mejor, es mi mejor amigo, y no es una amistad fácil porque exige que yo tenga un comportamiento moral lo más cercano a lo perfecto, en todos lados, empresa, sociedad, amigos, desconocidos, así como Jesús fue en la tierra, y todo eso me gusta y me da felicidad. Algún día nos encontraremos Dios y yo en forma, ya que seré espíritu como Dios y estoy seguro podré continuar mi amistad para siempre, cosa que si no hubiera iniciado aquí, tal vez no se me permitiera continuar nada ya cuando muera. El infierno es privarnos de lo mejor, de Dios, no te arriesgues, gánate un Cielo con Dios, nuestro mejor amigo.

 

Como hablar con Dios | como comunicarte con Jesus | como hablarle a Dios | como comunicarte con Dios | como hablarle a Jesus | quiero hablar con Dios | quiero hablar con Jesus | como hablar con Dios y que me responda | como hablar con Dios cara a cara | como hablar con Dios de verdad | como hablar con Dios y que me escuche de verdad | como hablar con Dios y responde lo que le pregunte y pida

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar