...

Como desapegarse de una persona o de las cosas


Introducción
Hay muchas razones por las que se desea desapegarse de alguien o de las cosas, y escribo este artículo pensando en que se desea desapegar con una buena intención de fondo: ya sea por salud, o porque es nuestra responsabilidad hacerlo. Hay gente que se desapega de lo que es importante y es su responsabilidad, y ellos cometen un gran error, primero asegúrate de lo que te quieres desapegar sea justo, honesto y responsable.Qué significa desapegarte
Significa que quieres restarle importancia, quieres crear distancia, despegarte de cosas o de personas. Esto es lo que estás tratando de hacer, y como muchas veces pasa, la solución es muy simple y ya se encuentra implícita en tan sólo la descripción del problema: separar y despriorizar.La causa importa
Cuál es la causa que quieres desapegarte? Tu pareja te dejó o ya no quiere estar contigo? Acumulas cosas, te es difícil tirar objetos o cosas materiales porque te apegas sentimentalmente a ellas? Tal vez las dos cosas? Asegúrate que tu causa sea noble, justa, bien merecida y desapegarte será cosa muy rápida y sencilla para tí. (Por ejemplo si abandonaste a tu familia y ella te necesita, y quieres desapegarte de ella, no podrás, ya que no es posible engañar a tu consciencia para siempre, primero va la responsabilidad)

Comienza por el principio
Si ya tienes tu causa, y sabes que es lo que tienes que hacer, ya vas a medio camino! No hay duda ya de que lo que tienes que hacer es olvidar, dejar ir eso, y dejar espacio para lo nuevo que venga en tu vida. Si no dejas ir lo que tienes vives extreñido, lleno del pasado, tapado. Ten en cuenta que el proceso de desapegamiento puede tomarte mucho tiempo, hasta años dependiendo de cada caso, o solo algunos días. Siempre y cuando hayas iniciado bien, te va a ir bien a la larga.

Usa los recuerdos a tu favor
Algo que te puede atormentar, si te dejas, son los recuerdos del pasado. Usa estos recuerdos a tu favor, no en tu contra (recuerda que estás de tu propio equipo!).

Tira, no guardes
No guardes cosas, tíralas. Realmente te sirven? Te sirve un recuerdo que te hace sentir mal? Te sirve una carta que es solo papel y tinta y nada más? Te sirve un correo electrónico? Te sirven cajas, ropa, juguetes, etc. para algo en este próximo mes de tu vida? No sirven para nada! Tíralos, sácalos, regálalos. Te vas a sentir más ligero(a), y mejor contigo, y hasta algunas cosas pueden servirle a alguien menos afortunado que tu. El prójimo te necesita, te necesita que estés bien, así que si hoy te encuentras algo que puedas tirar o regalar, hazlo.

Conclusiones
Para desapegarte tienes que vivir el presente solamente, olvidando el pasado y lo que posiblemente venga en el futuro. Tu momento actual es lo único que existe y es decisión tuya cómo lo vives; alegre y tranquilo(a). Tanto los sentimientos negativos y de derrota, los tienes que tirar y sacar, así como lo material que puedas estar acumulando: cartas, papeles, juguetes, ropa, cosas, etc. tienes que donarlas, sacarlas TODAS, no te quedes con nada que no haya sido indispensable para vivir en tus últimos meses, y conoce al nuevo tú, y todo el espacio vacío que tienes por llenar lo llenarás con muchas cosas nuevas y buenas que vienen.

como desapegarse de una persona | como desapegarte de las cosas | como desapegarse de las cosas materiales | como desapegarse de los objetos y cosas | como practicar el desapego | como dejar de ser acumulador | como ya no acumular cosas | como dejar de acumular cosas | como desapegarse de su pareja | como desapegarte de la pareja | como desapegarse de una pareja

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar