...

Ventajas del comercio electrónico y tiendas virtuales online

Objetivo 

Informar al lector sobre las ventajas que se logran de tener una tienda virtual en Internet para tus prductos y/o servicios, y de los posibles escenarios en los que te podrías encontrar durante este proceso, para que tomes las decisiones que más seguro te pueden llevar al éxito (menos del .5% de los intentos, y no seas del 99.5% de quienes fracasan).

Introducción
Primero me gusta aclarar de lo que estamos hablando, lo que es una página web para venta de productos o servicios es una página en Internet en la que una persona entra (ya sea lo encontró via buscador o se la recomendaron), busca su producto o servicio y ahí mismo está lista para realizar una compra o pedido, ya que pudo convencerse y tomar la decisión ahí mientras navegaba por la página, y finalmente realiza ya sea un pedido o un pago. Hacer tiendas virtuales web o sitios de comercio electrónico online sí es una tarea difícil, pero para tu beneficio, hay ya expertos ahí afuera que hemos estado involucrado en decenas de proyectos exitosos en Internet durante los últimos 12 años, por lo que no estás solo (y por tu bien, no intentes hacerlo solo).

Valor y posicionamiento de tu marca
Ya sea que tu negocio sea 100% via Internet, o es un apoyo a un comercio o negocio físico que ya existe, la edificación de tu tienda virtual en Internet, cuando se hace de manera correcta con unos buenos planos de construcción del mismo, será una ventaja inmediata, que te hará sobresalir, o bien hundirte, según sea el resultado de tu comercio electrónico. Si quieres entender este punto mejor, imagínate entrando a una tienda: tú sabes que todo importa, lo limpio, lo ordenado, que encuentres lo que buscas fácil, que te atiendan rápido y bien, que el precio sea justo, que tengan opciones de pago, que ofrezcan servicio posterior, etc. Toda esta experiencia se resume a tu visita a la tienda, bueno pues la visita a tu tienda virtual puede causar el mismo impacto, auque no sea un establecimiento físico.

Incremento de ventas
Es la segunda ventaja a analizar, que es el principal objetivo de haber creado tu tienda virtual en primer lugar, y es el incremento de ventas de clientes nuevos para tu negocio. Al estar bien llevado tu proyecto, esto te llevará a un incremento de ventas igualmente proporcional a cómo estuvo realizado tu proyecto y segundo, la promoción que le estés dando, ya sea si es sólo con publicidad tradicional, publicidad en Internet, posicionamiento natural, y recomendaciones de boca en boca. Cuando veas un incremento constante en tus ventas, sabrás que haz tomado buenas decisiones en cuanto a tu proyecto.

Una sucursal para todo tu mercado
Siendo que para estar cerca de tus clientes, el paradigma común es abrir muchas tiendas físicas, para ello los clientes necesitan verte y poder entrar caminando a tu tienda, pero en Internet será distinto ya que cualquier persona con computadora e Internet ya puede entrar “caminando” a tu tienda. En Internet sólo abres una sola sucursal www.tutienda.com y estás listo para ir a todo el mercado que desees, ya sea local, nacional, continental o mundial. Siendo esta una gran ventaja, es importante visualices la apertura de tu comercio electrónico web como la apertura de tu mejor y más grande tienda, y entre mejor elijas al proveedor y estés dispuesto a invertir, mejor quedará tu tienda.

Mejor comunicación y supervisión equivale a menos errores
Sobre tu tienda virtual, tienes menos margen para el error, por lo que puedes tener a tus clientes más contentos, cuidando los detalles, sólo tienes que abrir bien los ojos y oídos a las peticiones de tus clientes y prospectos para ir ajustando tu tienda virtual de comercio electrónico con el tiempo, a lo que te piden tus clientes, y dejándola virtualmente perfecta para tus productos y servicios. Siendo que puedes pedir un correo electrónico a tus clientes, puedes estar en comunicación directa con ellos via boletines que ellos te solicitan, y les puedes informar de promociones, remates, nuevos productos y demás. El soporte y comunicaciones con el cliente pueden llevarse via tu tienda, y al poder tener control y poder supervisar la comunicación que tienen tus vendedores via la página web, con tus clientes, ocurrirán menos errores y los errores que se cometan puedes atenderlos, resolverlos y documentarlos, cosa difícil en el piso de una tienda física.

Control de pagos e ingresos
Cuando ofreces pagos en línea, el dinero de tus clientes entra directo a la cuenta del negocio, cosa muy útil y segura sin el manejo de efectivo y sobre todo, sin la posibilidad de que tus empleados encuentren una manera de robarte. Tal vez suene paranoico, pero a cada esquina que volteo, descubro una historia de terror en la que los empleados llevaban 10, 20 años robando a sus patrones, empleados de “confianza” que encontraron la manera, y hasta hicieron equipo entre ellos, he visto que hasta el 100% de los empleados están metidos en el fraude. En Internet es más difícil, ya que todo deja registro, y si la codificación del proyecto y la administración de la base de datos la estás delegando con algún proveedor el cual es serio y confiable, puedes ayudarte a controlar mejor estas situaciones.

Conclusión
Elige bien tu proveedor de servicios, como elegirías quien levantará un edificio de 10 pisos, obviamente no seas tacaño y hazlo bien a la primera, y no solo evitas riesgos sino que te acerques más al éxito de tu empresa. El siguiente paso será que te asegures se hagan bien los planos de tu proyecto, previo a iniciarlo, que tengas bien documentado qué quieres, qué piensas lograr, a quienes crees es tu mercado meta, qué información y productos quieres incluir, así como un storyboard de tu proyecto. Una vez que arranques tu proyecto, será importante tu supervisión y mantenimiento posterior, ya que habrá ajustes entre lo que tú creías importante a lo que realmente la gente está sugiriendo al usar tu tienda, así que tu comercio electrónico no será un proyecto de un par de meses sino de un par de años en lo que lo perfeccionas, no le quites el ojo y síguete pegado del mismo, y verás frutos.

ventajas de tener tienda virtual | ventajas de un ecommerce | ventajas del comercio electronico en internet | ventajas de contar con pagina web de venta de productos y servicios via web | porque tener tienda virtual | porque tener comercio electronico | ventajas de tener comercio electronico web | ventajas de comprar tiendas virtuales | tips para tiendas virtuales de expertos profesionales | ventajas y desventajas del comercio electronico | ventajas y desventajas de las tiendas virtuales | ventajas y desventajas de vender por internet | ventajas de las tiendas por internet | desventajas de tener una tienda web | porque tener una tienda online | porque tener una tienda en internet | porque tener una tienda en linea | porque tener comercio electronico | articulo de tips de abrir una tienda en internet | consejos articulos comercio electronico | ventajas y desventajas de tener una tienda virtual en internet
 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar