En el matrimonio, el compromiso vale más que un papel - PrimerGenio.com Buenos Artículos

En el matrimonio, el compromiso vale más que un papel

El compromiso es una promesa o una declaración de principios, en una pareja apunta el grado en que una persona esta dispuesta a acoplarse a otra y se establece desde que se formaliza el noviazgo, lo cual implica el primer paso para forjar el camino hacia el modelo matrimonial. El compromiso se da cuando una persona coincide con el proyecto de vida del otro, manteniendo una comunicación mutua.

Cuando el hombre y la mujer se unen en matrimonio, pasan por una transformación que obliga a una madurez, por lo tanto deben cortar dependencias y de dejar su modelo de familia del que vienen, para dar inicio y formación a una nueva familia, complementandose en pareja, uno con el otro. Es un proceso de aprendizaje, que requiere de la amistad, complicidad, confianza y de intimidad profunda entre dos personas. La única forma de fortalecer la unión matrimonial es poniendo su relación como pareja antes de cualquier cosa, ser funcional y satisfactoria a través del respeto mutuo.

Las parejas basadas en el compromiso, podrían crecer juntas venciendo obstaculos, brindando estabilidad, reponsabilidad, confianza, capacidad de negociación, tolerancia, reconocimiento de obligaciones e intereses personales, de pareja y familiares; permitiendo que logren lo que se han propuesto, que lejos de ser negativo, es saludable para la relación.

Debemos saber que en la actualidad las relaciones son efímeras y superficiciales, por lo tanto la palabra compromiso provoca temor en más de una persona, sobre todo cuando conlleva responsabilidades que no se esta dispuesto a cumplir y muchas personas están en medio de una relación de pareja pero no saben lo que esperan de ella, ni se cuestionan si realmente están preparadas para asumir las responsabilidades que implica, lo cual deja en evidencia una gran falta de compromiso.

Cuando no hay un proyecto en común, la pareja tiende a ser inestable, predomina un malestar porque aparece la incertidumbre y falla la seguridad, confianza y lealtad. Esto hace que la pareja se deteriore y termine fracasando, por percibirlo de forma negativa como un sacrificio, mal entendiendo el compromiso como exclavitud, por ser individualista, tener otras prioridades en su vida, por miedo a relaciones complicadas y estar en algo a lo que se desconoce .

Así que si vas a tomar esta desición es porque lo quieres aceptar como compromiso (en positivo), lo sientes con todo el corazón y lo vas a defender y respetar con todas tus fuerzas. Porque esto es lo que le va a dar el verdadero valor a un matrimonio, un papel es solo un contrato donde garantiza a nivel legar tu matrimio, pero no te llevara a la felicidad cuando tus intenciones son sentimentales.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar