El alma humana

Introducción

El alma humana es real, distinto al concepto de «mente» (factultades intelectuales) y distinto al concepto de «cerebro» (carne), podemos evaluarla diferenciándola con la de los animales, y no quitando mérito o desacreditando a los animales, sin embargo mostrando las diferencias para entender esta alma inteligente que posee cada ser humano, y es en escencia la «imágen y semejanza» que tenemos con respecto a Dios, nuestro espíritu.

Tener Alma inteligente nos hace entender ideas abstractas

Premio Nobel de medicina, Alexis Carrel dice «El alma es el aspecto de nosotros mismos que es en específico de nuestra naturaleza, y que distingue al hombre de los demás animales»

Las ideas abstractas como el remordimiento, sin exclusivas de los seres humanos, ningún otro ser vivo siente remordimiento, y si orgánicamente los seres vivos somos muy parecidos, qué nos dio Dios distinto que al resto? Nuestra alma. Si no tuviéramos alma espiritual, capaz de captar ideas, ante un escrito o texto nos quedaríamos igual que el que no entiende la clave morse (telégrafo) viendo una tira llena de puntos y rayas. Nuestra alma nos da la capacidad de captar ideas, y es nos distingue del resto de los seres vivientes del planeta. Un perro no puede indignarse ante el mal comportamiento de algunos seres humanos, nosotros sí.

Nuestra alma inteligente es el gran abismo que nos separa de los animales. Gracias a Dios, los hombres somos algo más que animales. Tenemos un alma inteligente espiritual, e inmortal, destinada a conocer a Dios y a gozar de la gloria por toda la eternidad.

Una parte de nosotros

Con qué parte del cuerpo se captan, se siente el heroísmo, el honor, la nobleza, y la envidia, odio, venganza, avaricia: cosas no materiales, que el ojo, ni el pulmón, ni el corazón puede captar?

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar