...

Comunicación efectiva

Te has preguntado alguna vez ¿como te comunicas tu? Todos en algún momento hemos querido comunicar algo y no sabemos como formar con precisión un mensaje y que sea completamente entendido, en muchas ocasiones no logramos seguir frecuentando algunas personas, redes sociales o lugares por el simple hecho de no saber comunicarnos correctamente, para esto se que las acciones verbales y no verbales estén de acuerdo entre sí y por eso es necesario tomar en cuenta algunos consejos para una comunicación efectiva:

¿Que quiero decir? Simplifica tu mensaje, sé directo, claro y sencillo.

¿Que mensaje quiero transmitir? Opinar de manera positiva, sincera, tu opinión debe ser respecto al contenido o tema y no de las personas que están dentro de la conversación, debes ser coherente en lo que estas hablando y no cambiar el tema de imprevisto.

¿Cual es el mejor momento para hacerlo? Ser oportuno no interrumpir y reconocer el momento adecuado para intervenir o dar tu opinión.

¿ A quien se lo quiero transmitir? Elige a tus oyentes, gente atenta y receptiva. Debes mirar a la persona que está hablando, mostrando interés para captar interés en los demás, ser empatico, establecer amistades y conexiones sin importar el ambiente.

¿De que manera voy a lograr que mi mensaje sea claro y comprendido? Comunicante de manera verbal y no verbal (lenguaje corporal, los gestos y las acciones) cuidando el tono, timbre y la intensidad de la voz durante la conversación. Comunica tus emociones y opiniones sin miedo. Evita ser controlador en la conversación, permite la retroalimentación y diversidad de opiniones.

Lograras mejores resultados di prácticas estas recomendaciones todos los días, cada vez que te comuniques en tu trabajo y en tu vida social, dales algo que sentir, recordar y que hacer.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar