...

La generosidad te lleva a la felicidad

Ser generoso te dará momentos de felicidad, hablo de la cualidad de ser amable y comprensivo. La primera persona con la que debes ser generoso eres tu, así que debes cuidarte, darte tiempo para relajarte, practicar algún hobby o simplemente consentirte, recuerda hacerte regalos y recompensarte. Debes saber que se siente recibir algo que es importante para ti para que a la hora de ser generoso con alguien mas puedas hacerlo con todo gusto.

La generosidad caracteriza al corazón noble y es eficaz cuando lo que ofreces es importante para el otro, hay mucho de ti que puedes dar con el corazón como dedicarle tu tiempo a alguien, aportar tus conocimientos, talento o simplemente dar algo voluntariamente y con alegría sin esperar nada a cambio; para esto debemos pensar en lo que la otra persona quiere, necesita o en lo que puedas ayudarlo. Puedes empezar por pequeñas cosas como sonreír, dar la mano a alguien, ofrecer un cumplido, por que aunque sea poco estas contribuyendo con mejorar el día de alguien. Fíjate en las reacciones de la gente y lo que sientes tu en ese momento.

Lo mejor de la generosidad es que crece y se propaga, su practica va abriendo el corazón poco a poco, así que también debes aceptar la generosidad de otros, es importante dejar que los demás hagan algo por ti, aunque aveces puedan hacernos sentir algo incómodos, debemos dejar que los demás practiquen y sientan este hermoso gesto, no lo podemos evitar.

Ser generoso te hará mas feliz ya que la demostración de generosidad hace que las personas sean mas compasivas con las demás, aporta una sensación de comunidad, brinda mejor imagen personal, implica en el desarrollo de la compasión y nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Mientras eres generoso con los demás, también lo eres contigo mismo. Es algo que siempre debes experimentar y adoptar en tu vida.

 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar