Y ustedes, quien dicen que soy Yo

Y ustedes, ¿Quién dicen que soy Yo?

Cristo podría hacernos hoy las mismas preguntas que hizo a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”. – “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”

  • Hay muchas opiniones – hoy más que nunca- acerca de quién es Jesús.
  • Corremos el riesgo de hacernos una imagen de Jesús de acuerdo con elparecer o el gusto de cada uno.
  • Pero nada de eso va a cambiar quién es Jesús en realidad.
  • Cuando Pedro dijo que Jesús era “el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, el Señor lo llamó dichoso, porque eso se lo había revelado el Padre celestial, Dios.
  • El Catecismo de la Iglesia Católica n.100, dice: “El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido encomendada únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él”.

“Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”

Reflexión

Cientos de miles de sectas más o menos organizadas y personas , que desde el año 1500 años de Cristo aprox. se ha ido incrementando exponencialmente, emiten su opinión sobre Jesús, tienen su propia versión de la Biblia la cual alteran a su antojo, habiendo ya cientos de miles de versiones con textos alterados. La religión Católica es la única interpretadora de quién es y qué quiere decir Jesús, con más de 2 mil años de existencia desde San Pedro al Papa de hoy (y no solo poco más de 500 años como algunas sectas, hasta algun par de años para sectas más nuevas). Si algo no nos gusta en esta interpretación, pues qué bien, no tiene la intención de dar gusto, sino de ser verdadera, así que sólo nos toca obedecer, no inventar otra secta que nos permita hacer lo que se nos antoje. Ser católico es ser obediente y humilde, y ser católico es tener el respaldo de miles de milagros que a lo largo de estos 2 mil años, Jesús nos sigue diciendo que la Iglesia Católica es la sucesora directa de Él mismo, que dejó para orientarnos y llevarnos con Dios.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar