Preceptos Humanos Contra los de Dios

Una enseñanza clara y entendible, que sin embargo la mayoría ignora. Cómo nos inventamos tradiciones, costumbres o le echamos la culpa a las «encuestas» o a lo que hace la mayoría de la gente, para pisotear los mandamientos de Dios y de su Iglesia la Católica, con sin fin de excusas o justificaciones. Claramente nos dice Jesús que quienes hacemos esto, en vano, inútilmente, rendimos culto a Dios, si lo que hacemos es rendir culto pero en la práctica lo pasamos a segundo plano con nuestras interpretaciones a conveniencia de cada uno.

Además nos deja uno de los 10 mandamientos, muy importante, el de respetar a nuestros padre y madre, honrarlos, cuidarlos, tratarlos con respeto siempre, y ya que sean como niños de nuevo (ancianos), darles un cuidado y muerte dignos, acompañados.

Vale la pena leer la siguiente lectura de la Biblia de Jerusalén (original), varias veces hasta comprender nuestras necedades y ponerles remedio.

Discusión sobre las tradiciones farisaicas

Se acercaron entonces a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, que le dijeron: <¿Porqué tus discípulos transgreden la tradición de los antepasados?> Pues no se lavan las manos a la hora de comer. Él respondió: < Y vosotros, ¿por qué transgredís el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís que el que diga a su padre o a su madre ‘Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda’, no tiene por qué honrar a su padre y a su madre. Así, con vuestra tradición, habéis anulado la palabra de Dios. ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinden culto, pues enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.>
Mateo 15 (1 al 9)

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar