Doctrina sobre lo puro y lo impuro

Mucho contenido en poco texto por parte de Jesús en esta parte de la Biblia, así como en otras, primero hace comparativo con la comida, ya que los fariseos tenían sus preceptos humanos de que algunas comidas no se comían por ser sagradas, etc, y Jesús viene a desmentirles, que lo que verdaderamente importa no es lo que comes (osea te dice que comas todo), pero que de tus palabras habla lo que tienes en el corazón, tus sentimientos, y es lo que sí importa para la salvación, no alguna comida u otra.

Al externar algo de tu boca, habla de la abundancia del corazón, sea buena o podredumbre, y ésto es lo que debes cuidar, tener buenas intenciones es que estás actuando bien, cuando tus acciones son malas, tu corazón se llena de maldad, y dirás maldades.

Luego hablando de los fariseos (y tal vez hoy aplique para muchos que siguen religiones falsas, sectas con una pizca de Jesús pero faltándoles mucha escencia, y otros movimientos o modas espirituales o espiritistas, etc.) deja claro que hay muchos “ciegos” y guiados por otros “ciegos”, quienes aunque parezca cruel, esto pondrá en riesgo su salvación eterna, aunque su condenación sea inevitable, no serán salvados, sólo “los hombres y mujeres de Dios”. Muy duro, pero si lees esto, estás a tiempo.

Luego habla de la verdadera importancia de la vida: tu salvación eterna, no las cosas, tradiciones o costumbres humanas. Aunque no lavarte las manos pueda hacer que te vean feo otras personas, hacer que te enfermes y mueras, Jesús nos dice que lo que importa es que cuidemos lo que tenemos en el corazón, y evitemos los pecados como matar, ofender a otros, adulterios, fornicación fuera del matrimonio, robos, engaños, mentiras, calumnias y chismes contra otros, etc.

Lo material no importa, sí importan los comportamientos que agradan, nos acercan y llevarán eventualmente a Dios.

Doctrina sobre lo puro y lo impuro

Luego llamó a la gente y les dijo: <<Oíd y entended. ” No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; lo que realmente contamina al hombre es lo que sale de la boca.»

Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: <<¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?» ” El les respondió: “Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. “ Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»

<<Tomando Pedro la palabra, le pidió: “Explicanos la parábola.» “* El dijo: <<¿También vosotros seguís careciendo de inteligencia? ” ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado? “ En cambio, lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que realmente contamina al hombre. Porque del corazón salen las intenciones malas: asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias. Eso es lo que contamina al hombre; que el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.» Mateo 15 (10 al 20)

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar